Paraná Cero contaminación

Enersa puso en funcionamiento dos camionetas 100% eléctricas

Se demuestra que "la tecnología del 100% eléctrico ya está en el país, con cero emisión de ruido y dióxido de carbono", dijo a Elonce TV el titular de Enersa. Explicaron cómo funciona y cuál es su autonomía.
En el Día Mundial de del Ambiente, Enersa presentó autos 100 por ciento eléctricos. Al respecto, su titular señaló a Elonce TV que hace un año presentaron la colocación de los paneles fotovoltaicos en las instalaciones de la empresa, porque "debemos dar el ejemplo como distribuidora de energía. Cuando llegaron las primeras 14 Kangoo eléctricas al país fuimos la única distribuidora estatal que adquirió dos unidades. Hemos adquirido los cargadores eléctricos, por lo que los vehículos están en condiciones de ser usados".
Precisó que el vehículo tiene "una capacidad de carga de 600 kilos y autonomía de 200 kilómetros", al tiempo que resaltó que así se demuestra que "la tecnología del 100% eléctrico ya está en el país, con cero emisión de ruido y dióxido de carbono".

Además del cargador instalado en Paraná instalarán otros en Villaguay y Concepción del Uruguay. "Los usaremos para logística y trasladar materiales", manifestó. Asimismo, comentó la relevancia de que escuelas puedan ir a observar el diseño y tecnología vigente.
Por su parte, el gerente de Distribución de Enersa, Carlos Rocha, explicó que "estos vehículos requieren las cargas de las redes eléctricas. Son cargas lentas de aproximadamente seis horas y con un consumo de siete kilovatios por hora. Enersa debe velar por reestructurar las instalaciones para la futura demanda que estos vehículos generarán en toda la sociedad. Esto está más cerca de lo que uno cree, por lo que estamos avanzando en el tema".

"Las prestaciones son idénticas a las de un auto convencional, con la salvedad de que no contamina y el efecto sonoro es nulo. Cuando uno desacelera se hace una regeneración de las baterías. A futuro quien tenga que cambian el vehículo se irá inclinando por este tipo de tecnología", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS