Paraná Paraná

Realizaron festival de Educación Sexual Integral en Plaza Mansilla

Realizaron para visibilizar la necesidad de la educación sexual integral en todas las escuelas de la provincia. Lo hicieron en el marco de la polémica desatada tras la guía homofóbica que circuló en un instituto de Paraná, conoció Elonce
El festival fue organizado por docentes de distintas instituciones de la ciudad de Paraná. "Llevamos adelante diferentes espacios ESI en nuestras escuelas. Exigimos la Educación Sexual Integral (ESI) en todas las instituciones educativas de Entre Ríos", indicó a Elonce TV Soledad Denares.

El festival estuvo organizado por docentes, Centros de estudiantes, Federación de estudiantes secundarios y por la Agrupación Sexualidades Disidentes.

El evento fue organizado a un mes de lo ocurrido en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista (ICEBEM) D-122 de la ciudad de Paraná, en el marco de la polémica desatada tras la guía homofóbica que circuló en esa escuela.

"Sin ESI no hay educación que garantice los derechos de niños, niñas y adolescentes que transitan por las aulas de las escuelas paranaenses. Entendemos que desde la ESI, justamente por su enfoque y mirada integral, se inauguran otras sensibilidades en la escuela, desde el cuidado, la afectividad, la escucha y el dialogo entre estudiantes y docentes, de esta manera construimos esta alianza y unidad que es la fortaleza la Esi Fest", aseguraron. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS