Paraná Sobre calle República de Siria

Hubo un operativo de limpieza y descacharrización en barrio Antártida Argentina

Se retiraron elementos en desuso, como electrodomésticos, además de cúmulos de escombros y maderas; es que según explicaron a Elonce TV, se busca evitar la proliferación de roedores y alacranes.
Se realizaba este jueves hasta las 15hs un operativo integral de limpieza y descacharrización en la zona de calle República de Siria del barrio Antártida Argentina de Paraná, más precisamente, frente a la escuela secundaria Nº28 "Nuestra Sra de Guadalupe".

"Por pedido de una promotora ambiental que tenía la inquietud de hacer una limpieza en su barrio, es que se realiza este operativo; ayer invitamos a los vecinos para que saquen los elementos en desuso, como electrodomésticos, además de cúmulos de escombros y maderas", indicó a Elonce TV, Silvina Saavedra, de Ambiente Sustentable de la municipalidad de Paraná.

Es que según explicó, los operativos de limpieza, "no son solo para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos, sino también, para evitar la proliferación de roedores y alacranes".

En la oportunidad, instaron a vecinos a solicitar este tipo de operativos de limpieza, pero según advirtió Saavedra, "llegan muchos pedidos, y por ahí se demora un poco".
Finalmente, la epidemióloga confirmó que "no ha habido más casos de dengue en Paraná". Y en ese marco reconoció la "preocupación por un brote importante en Paraguay".

"Ante la llegada de Semana Santa, la recomendación es a los que viajen, para que implementen las medidas de prevención, que usen repelente, y si llegan a consultar fiebre, consulten e indiquen el antecedente de viaje", cerró Saavedra. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS