Paraná Debatieron sobre el movimiento feminista

Se presentó el libro "Mujeres en revolución"

Este lunes, en el Centro Cultural La Hendija, se presentó el libro "Mujeres en revolución, la nueva ola feminista mundial". Nadia Burgos dijo a Elonce TV que este encuentro sirvió para "debatir cómo está el movimient
El libro "fue realizado en conjunto, la comisión de género del MST y Juntas y a la izquierda", contó a Elonce TV, Nadia Burgos.

Mencionó que el libro trata de "la avanzada y las luchas de las mujeres, a lo largo y ancho de todo el mundo. Se trata de las nuevas luchas. Nos parecía importante hacerlo de cara al 8M, que es una expresión de esta nueva aldea feminista de organización mundial de las mujeres".

"Queríamos encontrarnos para debatir cómo está el movimiento feminista hoy, cómo lo está en Argentina, cuáles son los debates que hay a nuestro interior, de qué manera podemos seguir avanzando en la conquista de nuestros derechos", afirmó.

En el mismo sentido entendió que "hay un aumento de estos debates, que no sólo se dan en la masividad, en la cual nos manifestamos en la calle, sino que la potencia de estas discusiones que son políticos, económicos, sociales y que buscan construir un mundo donde no haya más opresión y explotación". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS