Paraná El incendio se registró el jueves

Después del fuego, la ayuda: Carlos, emocionado por la solidaridad de la gente

A menos de 48 horas del siniestro que dejó "pérdidas totales" en una casa de calle Laprida y Osinalde, Carlos y su familia se recomponen tras el hecho, supo Elonce TV. El hombre agradeció a los que colaboraron con donaciones.
Recordemos que un incendio se generó el jueves por la noche en una vivienda de calle Laprida y Osinalde, de Paraná. Al fuego lo originó la pérdida de gas de una garrafa. Carlos, el propietario de la casa, explicó que "había comprado hace dos días una garrafa y uno de mis hijos me dijo que estaba con pérdidas. La probé y cociné esa misma tarde, a la noche y todo estuvo bien. Este jueves cuando mi señora se puso a cocinar se prendió fuego la garrafa". En ese momento, su nuera había terminado de bañar a su nieto, de 20 días, por lo que en la desesperación de sacarlos de la vivienda, el fuego se expandió de manera incontrolable. "No pudimos pararlo, no logramos hacer nada. Se perdió todo, desde las medias hasta los peines, nada nos quedó", expresó el hombre entre lágrimas.
Este sábado, a menos de dos días del lamentable hecho, Elonce TV concurrió hasta la vivienda de Carlos, para conocer cómo avanzan las tareas en el lugar.

"Estoy un poco más tranquilo, luego de que la gente nos acercara donaciones. Nos han traído ropa y alimentos. Estoy muy agradecido por toda la ayuda. El lunes haremos las gestiones para recibir materiales de la municipalidad para poder arreglar la casa. La mano de obra la voy a poner yo, voy a ir levantando todo de a poquito para que mi familia tenga la casa de vuelta", afirmó el hombre.

Dijo que se acercó hasta el lugar del incendio, "gente que conozco, vecinos, gente que no conozco, no sé cómo agradecerles. No esperaba tanta ayuda. Dios es grande y sabe por qué hace las cosas".

"Lo que estaba quemado, lo saqué ayer. Ahora estoy limpiando adentro y el patio. Quiero que esté limpio todo; que la gente vea que no por una desgracia, uno se va a tirar al abandono", puso relevancia.

Dijo que si bien necesita muebles, heladera, cocina, por el momento no tiene donde ubicar esos elementos. En este sentido, pidió a la comunidad, que "esperen a que levante algo de paredes, que cierre, para ubicar después lo que quieran donarme".
Su familia se encuentra con familiares. "Desde la tragedia hasta hoy están viendo con mi consuegra. No quiero que estén acá, más que nada por el bebé (su nieto) que nació prematuro, tiene recién 22 días y le va a hacer mal el olor a humo. No quiero que pase ningún sufrimiento. Los grandes, podemos aguantarlo, pero él, tan chiquito, no". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS