Paraná Hasta este sábado

Se realiza el Torneo Nacional de voley adaptado para adultos

El encuentro se lleva a cabo en el Parque Berduc y participan personas de todo el país. Dio inicio este viernes y continuará durante todo el sábado. Está destinado a adultos mayores, supo Elonce TV.
El newcom es cada vez más popular entre los mayores de 60 años. Se trata de vóley, pero con algunas modificaciones: en lugar de golpear la pelota, se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo.

En Paraná, en el Parque Berduc, se realiza el Torneo Nacional de Newcom, del que participan personas de distintas partes del país.

Al respecto, Roxana Villagra, subsecretaria de Deportes de la Provincia, explicó a Elonce TV que "al torneo lo organiza por primera vez un equipo de nuestra ciudad que pertenece al Centro de Jubilados y Pensionados del grupo Urunday. Se convocó a 12 equipos de toda la provincia, a más de 150 jugadores"

La competencia continúa este sábado por la mañana y finalizará por la tarde. "Acompañamos siempre a los adultos mayores porque se merecen eso y mucho más", agregó.
Por su parte, Juan Mario Garzón, jugador de la Selección de Tucumán, manifestó que "ya vine una vez a esta provincia, tiene gente muy cálida. El newcom es una familia en todo el país".

Susana Agustini y Alejandra Fernández son representantes de Chaco. "Es un encuentro de deportistas, tomamos al deporte como una medicina. Estos encuentros son de amigos. Hace tiempo nos juntamos a practicar, tenemos un equipo bastante estable", explicaron.

"Si bien uno viene a competir porque queremos ganar, hay muchas cosas atrás. Somos todos amigos, nunca adversarios", dijeron.

Juan Carlos, el "Turco", oriundo de Buenos Aires, relató que "hace cinco años que estamos jugando. Comenzó todo con una invitación de un amigo. Tenemos un equipo muy sólido. Nos gusta mucho el deporte y más que nada el encuentro social". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS