Paraná Especial homenaje

Unió sitios de combate corriendo, para homenajear a ex combatientes de Malvinas

Alejandro se preparó durante mucho tiempo para unir, corriendo, lugares donde hubo combates emblemáticos de la guerra. "Fue difícil, pero es una forma de agradecerles", dijo. Ahora, planea recorrer 500 km, supo Elonce TV
Alejandro quiso homenajear a los caídos y veteranos de Malvinas, por lo que se propuso unir lugares de combate corriendo.

En diálogo con Elonce TV, explicó que su gran ejemplo en la vida es Comodoro Carballo, un célebre aviador de Malvinas que pregona el amor, la paz y el mensaje de misericordia del Papa Francisco.

Su idea surgió un día que fue a la Feria del Libro a visitarlo y entregarle una remera que usó en una maratón en su honor. "La recibió y me preguntó cuándo iba a ir a correr a Malvinas. Que él me pida algo así fue como un mandato, me dejó pensando. Pude viajar con dos amigos que me hicieron el apoyo logístico y cumplí mi sueño", contó.

En principio, pensó en unir el cementerio argentino con el británico, pero luego decidió buscar otros lugares donde hubo combates emblemáticos de la guerra.
"Fue una experiencia transformadora para los tres, porque si bien mis amigos no corrían, me esperaban con la camioneta. El clima allá es muy cambiante y llovía, granizaba. Fue difícil, nunca había corrido más de 46 km en toda mi vida. Fue sobreponerse, recuperarme, poner lo mejor para llegar. Cuando lo logré fue impresionante, emocionante desde todo punto de vista. Estaba pisando un territorio que anhelaba conocer desde hace más de 30 años", relató.

Así, asegura que comprendió que "la muerte no tiene bandera, el sufrimiento que tuvimos muchas familias argentinas es el mismo que tuvieron los británicos, los galeses y los escoceses, con las mismas edades, las mismas circunstancias. Muchos decidieron quitarse la vida porque no fueron comprendidos, entendidos ni incluidos. Vinieron heridos, con traumas. Siempre pido que si se encuentran con un veterano, aparte de agradecerle, le den un fuerte abrazo".

Además, Alejandro tiene un próximo objetivo. En julio planea recorrer 500 kilómetros: 400 en bicicleta y 100 corriendo, en Mar del Plata y en honor a ese número de personas que se suicidó tras la guerra. "Quiero hacerlo en tres días, es mi meta", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS