Paraná Conmovedor

Video: Camila donó parte de su cabello para Pelucas de Esperanza

"Pelucas de Esperanza" es una ONG de Gualeguaychú que confecciona pelucas para chicos con cáncer. Una niña de Paraná decidió sumarse a la iniciativa y mostró su alegría de ser parte de este emotivo gesto altruista.
En Paraná, el estilista Marcelo García Névez es quien se sumó a la iniciativa y en su peluquería recolecta el pelo que luego envía a Gualeguaychú para que continúen con el proceso.

Según explicó García Névez, la longitud mínima de cabello es de entre 15 y 20 centímetros y sobre la calidad del cabello mencionó que no interesa, ya que el mismo puede ser arreglado por las peluqueras. La edad de quien dona, tampoco es un impedimento.

En las imágenes se ve a una pequeña sonriendo ante la posibilidad de una acción solidaria que será inolvidable:

El pelo crece y el amor se multiplica

En 2010, a partir de una experiencia personal, la esteticista Evangelina García Blanco ?oriunda de Gualeguaychú, Entre Ríos? puso manos a la obra para ayudar a las mujeres con cáncer a atravesar de la mejor manera esta enfermedad que suele ocasionar en una parte de su tratamiento caída del cabello. En este sentido, teniendo en cuenta que ella trabajaba en una peluquería, comenzó a pedirle a sus clientes cabello para armar pelucas y donarlas a quienes las necesitaban.

Así nació Pelucas de Esperanza, una asociación civil que se propagó en distintas partes del país, de la mano de cientos de mujeres solidarias que aportan su granito de arena para que esta iniciativa crezca.

"Todo surgió cuando llegó a mi peluquería una chica que me pidió raparse y colocarse una peluca de kanekalon (plástico especial) que le había comprado su hermano, la cual no solo la hacía ver muy distinta de quien realmente era, sino que además era muy costosa", comenzó a explicar en diálogo con Uno la joven y siguió: "Así fue que en un principio, junto con mis compañeras, comenzamos a pensar en reciclar este tipo de pelucas y después surgió la idea de hacer una nosotras con pelo real".

Los tutoriales de internet sobre la temática resultaron más que imprescindibles para la realización de la primera peluca "hecha con elástico de bombacha y tiras de corpiño". Y las ganas y el apoyo de la comunidad, el empuje necesario para que la propuesta crezca y se transforme en lo que hoy es.

"En la actualidad tenemos alrededor de 400 pelucas entregadas, entre las que se donaron y las que se prestan, porque la idea es aprovechar el recurso y por eso se da por tres meses, previa firma de un contrato de responsabilidad (se le pide al usuario que acredite con certificado médico que es paciente oncológico)", dijo Evangelina, al tiempo que aclaró que gracias al perfeccionamiento del grupo, las mismas son muy solicitadas desde distintos puntos del país.

Por otro lado, García Blanco detalló que recibieron donaciones de todas partes (le llegaron a enviar cabello desde Miami, Punta Cana y Canadá) y comentó que está muy impactada también "por la lista de espera que tenemos, tanto para hacer pelucas de mujeres como de niñas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS