Paraná Residuos de eléctricos y electrónicos

Paraná recibirá 10 computadoras recicladas por toneladas de basura tecnológica

El municipio envió a la Asociación Civil `Basura Cero´, dos camionadas con residuos electrónicos y la entidad entrega a cambio, 10 computadoras recicladas para que sean donadas, supo Elonce TV.
Personal del Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) realizaba este jueves, la carga de un camión con basura tecnológica para trasladarla a Buenos Aires para su reciclado o su reutilización.

Al respecto, el coordinador del operativo, Daniel Simaomo ante Elonce TV comentó que los residuos "son trasladados a la planta de tratamiento de la Asociación Civil `Basura Cero´ ubicada en el barrio porteño de Lugano, donde son reciclados y vendidos. Los que no se vende, se entrega al CEAMSE que nos otorga el certificado de aptitud ambiental".

"Por cada cargamento que mandamos, `Basura Cero´ nos manda una cantidad determinada de computadoras recicladas para que donemos o repartamos entre las distintas áreas. La semana próxima iríamos a buscar diez computadoras por las dos entregas realizadas", explicó.

"Los electrodomésticos que tiene arreglo, los reparamos y los donamos al Hospital Escuela de Salud Mental, al Centro María Teresa de Calcuta y a reparticiones municipales", agregó.
De acuerdo a lo que explicó, se trata de la segunda entrega de basura tecnológica, por un peso de seis o siete toneladas. "El galpón quedaría vacío", remarcó Simaomo.

Entre los residuos tecnológicos, se encuentran televisores, computadoras, nebulizadores, impresoras. Y la semana próxima habilitarán el recibimiento de aires acondicionados y heladeras.

Los interesados en depositar su basura tecnológica, deben acercarse hasta calle Churruarín 2444 de lunes a viernes de 8 a 12 y sábados de 9 a 15hs.

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS