Paraná Hasta noviembre

Con una muestra fotográfica exponen microhistorias de la "Paraná moderna"

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Facultad de Ciencias de la Educación y el Museo Martiniano Leguizamón. Estudiantes analizaron fotografías e hicieron 11 investigaciones, se informó a Elonce TV.
La cátedra Comunicación y Conocimiento, de la Licenciatura en Comunicación Social que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, realiza una exposición de fotografías en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón. La muestra podrá visitarse hasta noviembre.

Juan Manuel Giménez, secretario de Extensión y Cultura de la FCE, contó a Elonce TV que "estamos muy contentos de poder hacer cosas esta institución. Estamos poniendo en estado público un registro de imágenes y producción de conocimiento mancomunado entre el Museo y la Facultad, a través de una cátedra de la carrera de Comunicación".

Por su parte, Ana Laura Alonso, profesora adjunta de la cátedra Comunicación y Conocimiento, explicó que "hace tiempo que venimos trabajando junto al museo, con la fototeca, con el archivo que Federico García ha recuperado. Desde la cátedra los estudiantes hicieron investigaciones a partir de esas fotos. Se trata de microhistorias de la Paraná Moderna que no están dentro de lo considerada historia oficial. Se trató de es hurgar en estas memorias olvidadas".

Federico García, representante del museo, indicó que se trata de 11 producciones. Educación, trabajo infantil, la fábrica de fósforos, la nomenclatura de calles, son algunas de las investigaciones. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS