Paraná Por asambleas de trabajadores

Hay retención de servicios en el laboratorio central del hospital San Martín

Los trabajadores reclaman "condiciones laborales dignas y para que haya una mejor atención a los ciudadanos", supo Elonce TV. Los pacientes afectados por la medida de fuerza serán atendidos el transcurso de este jueves y
Trabajadores del laboratorio central del hospital San Martín de Paraná realizan asambleas con retención de servicios.

"Es por condiciones laborales dignas y para que haya una mejor atención a los ciudadanos, porque no puede ser que estemos en un subsuelo donde no hay una ventilación adecuada y sujetos a que cada cinco días nos inunden los desbordes de las cloacas", explicó a El Despertador que se emite por Elonce TV, Diego Segovia, delegado de ATE en el nosocomio.

"Se firmó un acta acuerdo el 3 de agosto con directivos y representantes del gremio; ellos se comprometieron a solucionar la problemática con el compromiso de construir un laboratorio sobre calle Gualeguaychú, de aquí a tres años, pero el tiempo apremia y la situación no da para más", apuntó.
"Nos hicieron una puerta de emergencia que da al interior del hospital y los matafuegos están vencidos", advirtió Segovia.

En la oportunidad, el gremialista denunció que "sacaron los extractores de aire y tenemos que chupar los fluidos de olores nauseabundos de las muestras de orinas".
El laboratorio central del hospital San Martín atiende de 70 a 120 pacientes por día.

Son 12 técnicos, 7 administrativos, 25 bioquímicos y un personal de limpieza.

Los trabajadores se comprometieron a atender a los pacientes que asistieron este martes, en el transcurso de este jueves y viernes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS