Paraná Nueva entrega

Vecinales de la zona norte de Paraná recibieron nuevos contenedores de residuos

"Se trata de una continuidad del plan que inició la actual gestión a partir de la compra de 2.000 contenedores para ser ubicados en toda la ciudad", destacó Varisco.
Los nuevos receptáculos para residuos entregados por el Municipio se ubicarán en el ámbito de las Vecinales Toma Nueva, Nueva Ciudad, Los Robles, Toma Vieja y Lomas del Golf y barrios aldedaños.

El intendente Sergio Varisco realizó hoy una nueva entrega de contendedores para residuos a vecinales Toma Nueva, Nueva Ciudad, Los Robles, Toma Vieja y Lomas del Golf y barrios aldedaños.

Acompañado por el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni y vecinos de los barrios beneficiados, el Jefe Comunal se refirió a esta entrega como parte de una promesa de la gestión para hacer efectiva la distribución y ubicación de los contendedores en toda la ciudad: "Hoy estamos beneficiando a todos los barrios en esta zona de Paraná para tener una ciudad más limpia". La entrega se realizó en la Escuela Nª 59 -ubicada en calles Jozami y Rondeau, en jurisdicción de barrio Toma Nueva- beneficiando a las vecinales Nueva Ciudad, Los Robles, Toma Nueva, Toma Vieja y Lomas del Golf, entre otros barrios aldedaños.

Agregó el Presidente Municipal que la próxima instancia será la compra de maquinarias. "Esta acción se suma a los programas ambientales actualmente en marcha de reciclado de papeles, plásticos y artículos electrónicos, y en pocos días más, vamos a implementar un programa de reciclado de neumáticos que es inédito para esta ciudad", anunció.

Por su parte, Sabbioni indicó que las entregas se están realizando casi todas las semanas en distintas puntos de la ciudad "y en esta jurisdicción teníamos una entrega dirigida a varias vecinales". Destacó que de la compra que realizó el Municipio de 2.000, ya se entregaron unos 1.300.

Al referirse a los daños que sufrieron algunos contendedores en estas últimas semanas, Sabbioni subrayó: "Algunos piensan que el daño es a la Municipalidad, pero en verdad es a los propios vecinos, a la propia comunidad. Hoy contamos con receptáculos y pueden ser reemplazados sin afectar el servicio pero pedimos a la ciudadanía en general que si advierten estas situaciones se comuniquen con nuestra área o se denuncie. Se trata de una cuestión de malos hábitos y se afecta a los propios vecinos de la ciudad, porque se trata de compras que se regresan de los impuestos que pagan".

Vecinos acompañaron esta entrega expresando su reconocimiento por cuanto se trata de requerimientos de suma necesidad para sus respectivas jurisdicciones.

Pablo Churruarin, de la vecinal Toma Vieja, expresó: "Los contenedores son de suma necesidad porque en esta zona había muy pocos y por las condiciones de las calles internas los camiones municipales no pueden circular y tenemos que llevar la basura hasta las calles asfaltadas, donde están ubicados los pocos receptáculos con que contábamos".

"Incluso teníamos que movilizarnos en vehículo hasta el centro porque los pocos que teníamos rebalsaban de residuos y eso trae problemas de salud" agregó Valeria Navoni, también vecina de Toma Vieja, una jurisdicción bastante amplia desde Jozami hasta el río y desde Rondeau hasta Gobernador Crespo.

Pablo Palleiro, de vecinal Toma Nueva, también se refirió a esta entrega "como parte de una de las necesidades que planteamos desde el inicio de la gestión y vemos con agrado este reconocimiento del Intendente, que nos hacía falta. Esto de recibir contenedores es vital. Somos un barrio con muchas instituciones y es fundamental contar con los mismos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS