Paraná Jueves y viernes

Paraná será sede del Primer Congreso Regional de Educación

El Congreso se desarrollará los días jueves 5 y viernes 6 de octubre. Está destinado a docentes de todos los niveles educativos de la región. Abordarán ejes temáticos relacionados con los "nuevos desafíos y nuevos retos en las aulas".
El Primer Congreso Regional de Educación se denomina "Educación en el Siglo XXI. Nuevas necesidades, nuevos retos". Es organizado por la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y cuenta con el auspicio de la Universidad Católica Argentina (UCA) y de la Fundación Sociedades Complejas.

Están invitadas a participar los afiliados de Sadop de las seccionales de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Misiones, Corrientes y Chaco.

Los ejes del Congreso son los desafíos que tiene el docente en el aula. "Analizaremos los nuevos desafíos y los nuevos retos", informó a APFDigital Alejandra Frank, secretaria adjunta de Sadop Entre Ríos. Destacó que habrá "disertantes de renombre a nivel nacional". Entre ellos mencionó a la licenciada en Educación y en Psicología Ruth Harf, el pediatra Enrique Orchanski, el especialista en neurociencia Hernán Aldana y el pediatra especialista en desnutrición infantil Abel Albino.

"Es un Congreso abierto a todos los docentes de la provincia, de todos los niveles educativos", aseguró Frank. "Se harán distintos planteos, por ejemplo qué hacemos con las nuevas realidades; qué nuevas infancias tenemos; qué características tienen las nuevas adolescencias; qué pasa con la pobreza; qué pasa con la inclusión educativa, con las instituciones escolares, con las relaciones entre los docentes", enumeró. También se trabajará cómo abordar la educación sexual integral. "Tenemos distintas realidades. En las escuelas confesionales se habla de educación para el amor, y en las escuelas del CGE, educación sexual", explicó al respecto Frank y señaló que en el Congreso se plantearán "disparadores" para pensar todos los temas. "La idea es mirar la realidad que tenemos en las aulas, reflexionar. Podemos estar o no de acuerdo con los disertantes, por eso buscamos distintas posturas", comentó.

Indicó además que habrá talleres relacionados con el cuidado de la voz, de la salud mental del docente, y sobre las condiciones y medio ambiente del trabajo. "Hay docentes que están estresados, cansados o desbordados por estas nuevas realidades", señaló al respecto.

La mayoría de las actividades estarán concentradas en el salón de la UCA (Buenos Aires 239). Además habrá talleres y charlas que se desarrollarán en el salón del Consejo General de Educación (CGE) y en la Biblioteca Popular (Buenos Aires 256).

Por más información, ingresar al portal web de Sadop Entre Ríos, sadopentrerios.org. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS