Paraná Para erradicar la tracción a sangre

Entregaron otros 20 motocarros a recuperadores de residuos

"Es una inversión importante que hace el municipio, pero es muy justificada", resaltó el intendente Varisco a Elonce TV. Se informó que la comuna también "atiende cualquier desperfecto mecánico".
En continuidad del programa Recuperador de Derechos para terminar con la tracción a sangre en la ciudad, la Municipalidad entregó 20 motocarros. Al respecto, el intendente, Sergio Varisco, manifestó a Elonce TV que "en otra época hubo casos de choque de autos con carros que generaron muertes. No queremos que esto ocurra más en la ciudad. Es una inversión importante que hace el municipio, pero es muy justificada", resaltó.

Acotó que "a los caballos los recibimos nosotros y tenemos un área donde son tratados los mismos". Además, aclaró que los motocarros "se dan en comodato con todos los requisitos, como la patente y la licencia de conducir".
Por su parte, el secretario general y de Derechos Humanos del municipio, Eduardo Solari, puso de relieve que "es un aporte del Estado municipal para la superación de las personas, para que las familias paranaenses más postergadas salgan de la pobreza y el trabajo con la basura", al tiempo que "se va sacando la tracción a sangre de las calles que será erradicada definitivamente en poco tiempo más".

"Estamos haciendo un seguimiento permanente para que no trabajen más con la basura, sino que en todo caso lo hagan con residuos secos como el cartón, que pueden reciclarse. Tampoco se los descuida en cuanto al manejo y la atención mecánica de los vehículos que son atendidas por la municipalidad", señaló el funcionario.
Finalmente, afirmó que "a los animales se los va dando a adoptantes de los mismos que pasan a vivir en un lugar adecuado y dejan de trabajar. Es un programa integral pone a la familia en el eje de la cuestión". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS