Paraná Resaltan el valor de la amistad

La "Peña del Lagarto Juancho" cumplió 15 años, lo festejó e inauguró un mural

Los más de 20 integrantes de la "Peña del Lagarto Juancho" celebraron el cumpleaños Nº 15, con un encuentro que se repite mes a mes. Con gran emoción, inauguraron un mural para exaltar el valor de la amistad, supo Elonce TV
El encuentro de este viernes, no es uno más. Rememora el que quince años atrás, comenzaron a realizar, los más de 20 integrantes que componen esta peña de amigos.


Pero este festejo "quinceañero" tuvo un aditamento especial: la inauguración de un mural, para "brindar por la amistad". Lo realizaron en la casa de uno de los integrantes de esta peña, de calle Los Jilgueros. "Juancho ha puesto siempre con mucho cariño su casa, con mucho cariño", aseveró uno de los amigos que se convocó para celebrar. "Lo pintó un muchacho de Puerto Viejo, le hicimos el bosquejo, él lo ideó y lo pintó. Tal vez más adelante le pongamos otras cosas más", aseveró otro de los integrantes de la peña.
Miguel hizo hoy las veces de "cocinero" y se preparaba para deleitar a los comensales con una buseca. "La amistad es lo que nos reúne. Siempre el menú va variando, dos personas se hacen cargo, cada vez de la cena que nos reúne", aseguró.
"Mantenemos la amistad en este grupo, dejamos de lado muchas otras cosas para participar en este evento tan especial. Lo hacemos desde hace quince años", confió otro.
Mario, por su parte aseveró: "la amistad es algo muy grande, cuando se sabe valorar. Acá no hay discusiones ni peleas, compartimos, disfrutamos de la comida, la música, de charlas".

Peñas de amigos, una tendencia cada vez más habitual

La juntada con amigos, esas reuniones de horas incansables con almuerzo, cena o simples mates de por medio, son parte de una tradición añeja que no tiene que ver con el folklore o la música y que no reclama de autores, ni fecha de vencimiento.

Lo que sí ha cambiado en los últimos años es la frecuencia de esas reuniones y la constancia "casi religiosa" que profesan los que forman parte de una peña.

Es como una necesidad imperiosa, casi una obligación. Es una bocanada de aire para cortar la semana de trabajo y saber que a la noche espera el encuentro. Ese encuentro con la gente querida, con la gente elegida, para alterar la rutina.Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS