Paraná Contra las opiniones de investigador

Tezanos Pinto lucha por avanzar y rechazan las opiniones sobre "pueblo fantasma"

"La gente que vivió la historia está muy indignada" con las opiniones vertidas en informe televisivo, dicen desde la Junta de Gobierno. Descartan que vaya a convertirse en pueblo fantasma. "Están pasando la fibra óptica", afirman.
Gran indignación provocó en los pobladores de la zona y de muchos pueblos entrerrianos, los despectivos y banales motes con los que se calificó en un programa del canal de noticias TN, al pueblo de Tezanos Pinto, en el que se relató una llamativa historia, que partiendo de rumores esotéricos de dudoso origen, se construyó un inverosímil relato de la realidad de la pequeña localidad, de su gente y de su historia. Sus habitantes niegan que haya fantasmas, y confían que pronto el asfalto, los unirá a otras localidades para renovar el crecimiento de la localidad.

Un especial denominado "La Mansión que da miedo", fue presentado el pasado 23 de junio en el canal TN, por el pintoresco conductor Eddie Fitte, quien habló de "otra inquietante aventura periodística", aunque en la emisión del ciclo, había escasa información veraz y mucho de calificación despectiva sobre uno de los pequeños y muchos poblados fundados hace más de un siglo, a la vera de las vías del ferrocarril.
El programa contó la historia de una "casa embrujada" de la localidad de Tezanos Pinto y los dichos, sobre la localidad, generaron gran malestar, ya que se lo presentaba como "Tezanos Pinto, el pueblo maldito de la provincia de Entre Ríos".
A medida que avanzaba el programa, el conductor Eddie Fitte, acompañado por el investigador paranormal local Gustavo Fernández, presentó la historia que iba a versar sobre "uno de los pueblos más malditos de la República Argentina", dijo.
Además, el periodista hablaba de que "los trenes y los bondis dejaron de parar porque supuestamente, el pueblo está maldito", señalaba el conductor en el irritante informe.
Sin dudas, el desinformado buscador de historias que ha recibido premios internacionales, en este caso, estaba claramente desinformado. Ya que el asfalto pasó por otro lado y el tránsito de los colectivos se desvió por esa razón. Mientras que los trenes no pasan porque ese ramal (Paraná C. del Uruguay), fue uno de los miles cerrados por el gobierno de Menem en los años 90.
En diálogo con el programa La Región TV que se emite por Elonce TV, Carlos Dumé, integrante de la Junta de Gobierno de Tezanos Pinto, se mostró muy molesto por los dichos en el programa emitido por TN y contó la verdadera historia del pueblo.
"Hace 35 años que vivo acá y nunca escuché ni vi nada, por eso no comparto lo que dijeron en el programa", resaltó Dumé y agregó que "cuando pasaron las vías del ferrocarril, se formó el pueblo alrededor", dijo.

"Historias de un pueblo al que nadie quiere ir", se repetía en el programa de TV y presentaron una construcción como una parte de las ruinas abandonadas de la vieja mansión de la familia Tezanos Pinto. Al respecto, Dumé muy ofuscado explicó a Elonce TV que "es mentira, esto es un salón de usos múltiples que se está construyendo con mucho sacrificio y en conjunto con la comuna y la cooperación de la Gruta de Lourdes. Incluso, está al lado de la Gruta porque se piensa para dar catecismo, misas y otros eventos", remarcó el joven.
Durante el programa de TN, Fitte habló con un periodista de la ciudad de Crespo, y afirmaban que los habitantes de Tezanos Pintos "no quieren a los forasteros, tienen una actitud de negación, no quieren reconocer lo que pasa".
Sin embargo, Dumé señaló a La Región TV no quieren alimentar esas historias inverosímiles "porque hay gente de afuera que llega al pueblo para buscar cosas que no existen y golpean las puertas de las casas a cualquier hora. Por ejemplo, dijeron que en la mansión había oro, y hubo gente que vino a romper todo para encontrarlo. Rompieron paredes y no hay nada de eso", señaló el integrante de la junta de Gobierno de Tezanos Pintos.
Lo más probable es que el buscador de historias no haya encontrado a uno solo que confirmara lo que le contó el Lic. Fernández y lo justificó de ese modo. Solo pudo hablar con una joven que tampoco avaló las historias paranormales, aunque sí las más carnales.
En un momento de sugestivo programa, adornado con entrevistas muy direccionalmente decoradas, el investigador Gustavo Fernández, señala que "Tezanos Pinto está camino a convertirse en un pueblo fantasma".
Los habitantes de la zona, a diferencia del conductor del programa de TN, saben que allí viven familias dedicadas a la producción y el trabajo, con costumbres campechanas, amables, hospitalarias, y que en el pueblo, como tantas pequeñas poblaciones rurales, se fue despoblando por razones obvias relacionadas con lo económico.
En diálogo con el programa La Región TV que se emite por Elonce TV, Carlos Dumé, integrante de la Junta de Gobierno de Tezanos Pinto, contó que a raíz de las irritantes declaraciones emitidas en la televisión nacional, autoridades provinciales se solidarizaron con la pequeña localidad. "Estamos esperando que se complete la obra del asfalto hasta Paraná, para que la zona retome lo que era su movimiento habitual y para que el colectivo vuelva a la zona", señaló.
"Nosotros como gente que ama a Tezanos Pinto, queremos contar otra historia, que no es la que se mostró en ese programa. La historia real, con la gente que la vivió y que está muy indignada con lo que han dicho en TN", afirmó el poblador del lugar.
Para mostrar que Tezanos Pinto no se convertirá en "un pueblo fantasma en el que nadie quiere vivir", como dijo el conferencista Gustavo Fernández en TN, Carlos contó a Elonce TV que "la próxima semana vamos a instalar cámaras de seguridad, tenemos asfalto, luminarias en el pueblo, y ahora se está conectando la fibra óptica y en breve los ciudadanos van a poder hacer uso de la misma", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS