Paraná Para que nadie duerma a la intemperie

Realizan relevamiento nocturno por personas en situación de calle

Desde la Municipalidad de Paraná se informó que un equipo interdisciplinario de la comuna "trabaja diariamente para brindar contención social a las personas que padecen la ausencia de un lugar donde pernoctar".
"Ante la llegada de las bajas temperaturas, un equipo del área de la Secretaría General y de Derechos Humanos recorre las calles de la ciudad con el objetivo de escuchar y persuadir a las personas en situación de calle para que recurran al Centro Comunitario Integrador ubicado en calles Ferraroti y Blas Parera, y pasar la noche en un lugar confortable", se indicó desde la comuna.

Se especificó que el Centro Comunitario es únicamente para dormir, que funciona desde las 20 hasta las 7, y a los concurrentes se les ofrece una cena, un baño y su cama.
En la noche del martes de esa semana se contabilizaron 21 personas durmiendo, quedando alrededor de 10 camas disponibles.

Eduardo Solari, secretario General y de Derechos Humanos de la Comuna, indicó: "La idea es que nadie duerma en la calle, pero el trabajo es persuadir y convencer, ya que no tenemos las herramientas legales para obligarlos a que superen las noches en los lugares que tiene la Municipalidad de Paraná".
Se agregó que también funciona todo el año la Residencia Teresa de Calcuta, refugio exclusivo para adultos mayores de 50 años. Allí se cuenta con un espacio permanente con las cuatro comidas diarias y atención de salud. Actualmente hay 21 personas y quedan cuatro camas disponibles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS