Paraná Instalan el obrador

La reconstrucción de calle Osinalde comenzará la próxima semana

Los trabajos comprenderán la construcción de una nueva contención de la barranca. Junto con ello se reconstruirá la red de desagües pluviales y se hará la nueva traza que incluirá la recuperación de los adoquines.
En los próximos días comenzará la instalación del obrador, para la ejecución de los nuevos drenajes pluviales, la estabilización de las barrancas, la recuperación de adoquinado y la reconstrucción de la traza entre la Bajada de los Vascos y Panamá. El Estado municipal invertirá más de 3 millones de pesos y la obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

La adjudicación de la obra fue firmada semanas atrás por el intendente Sergio Varisco, en el marco del programa de obras de infraestructura urbana planificado para este año.
Los trabajos comprenderán la construcción de una nueva contención de la barranca, a través de un sistema de mallas geotextil, que evitarán nuevos desmoronamientos como los producidos en ese sector ubicado en el fondo del predio de la empresa Coceramic. Junto con ello se reconstruirá la red de desagües pluviales y se hará la nueva traza, desde la compactación y reconstrucción de su base y sub-base, y cordones cunetas, hasta la recuperación de los adoquines. La inversión oficial será de 3,389.022 pesos.

La intervención forma parte del plan de obras programadas para este año en las calles de la ciudad, que abarca la ejecución en marcha de la reconstrucción del puente sobre bulevar Moreno, el ensanche y repavimentación de avenida Don Bosco, y los frentes de reconstrucción simultáneos a cargo de empresas constructoras y de cuadrillas municipales. Con ese rumbo, además de mejorar y efectuar arreglos y tareas de mantenimiento de la trama vial, el Estado municipal activa la obra pública, inyectando fondos para el dinamismo de la economía doméstica y la generación de puestos de trabajo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS