Paraná En calles Cervantes y Tucumán

Preocupación: en escuela paranaense, docentes dictan clases "a media luz"

En la escuela Rivadavia funcionan tres instituciones. Hay preocupación ya que el edificio "está sin luz" en la planta baja y baños, supo Elonce TV. Se les informó que el lugar "entraría en obra en julio".
En el edificio (ubicado en calles Cervantes y Tucumán de Paraná) funcionan la escuela N° 3 Bernardino Rivadavia, además dos instituciones nocturnas, la primaria de jóvenes y adultos N° 14 Williams Morris y la ESJA N° 24 Maximio Victoria.

Este martes, docentes y directivos tuvieron día institucional. Además de trabajar cuestiones educativas, abordaron la "preocupación" por la situación en el edificio.

Nora Carrizo, rectora de la ESJA Maximio Victoria contó a Elonce TV que la preocupación máxima en estos días ha sido "el tema de la luz.
Tenemos desde el jueves, la planta baja sin luz; en el lugar se encuentran las oficinas aulas y baños de mujeres y varones".

Mencionó que para este martes, personal de Arquitectura que comenzó a trabajar, "nos dejó en estas condiciones, con algo de luz, para poder hacer la jornada de día institucional".

Asimismo contó que les informaron que el edificio "entrará en licitación y el comienzo de obras será en julio, si se dan los plazos como corresponde. Pero hasta esa fecha, tenemos que dar clases".

Al detallar los problemas que se presentan en el edificio centenario enumeró además: "caída de mampostería, humedad, el estado de los baños. Los sanitarios de arriba están inutilizables, porque no hay agua".
La ESJA Maximio Victoria cuenta con "165 alumnos y 70 docentes".

Este miércoles los alumnos volverán a clases. "Diagramaremos cómo seguir, decidiremos si nos organizamos en turnos para dar clases. Este miércoles dictaremos clases donde podamos. La empresa que empezó a trabajar en el tema de la luz, va a venir mañana".

Al ser consultada sobre qué origina el inconveniente de la falta de luz, dijo: "Salta el interruptor de la luz en cualquier lugar. Ahora pudimos saber que sería en el baño y en un aula Anda un rato y se vuelve a cortar".
Escuela William Morris
El director suplente de la escuela primaria Nº 14 "William Morris", Sergio Martinolli, contó que hasta ahora han tenido "paciencia, porque sabemos que va a entrar en obra", aunque el inconveniente de la luz, hizo que jueves y viernes de la semana pasada, además de este lunes, "no pudimos dictar clases".

Con linterna en mano, puso relevancia en que la situación "es triste. Este es un edificio histórico. Es el único del centro que no ha entrado aún en refacciones".

La Escuela William Morris cuenta "con 60 alumnos distribuidos en distintos anexos. En el edificio de calle Cervantes y Tucumán, están unos 20 alumnos, la mitad de ellos son integrados de escuelas especiales, que vienen a terminar la escuela primaria".

"Los chicos y jóvenes merecen estudiar en un lugar en condiciones. Es un derecho". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS