Paraná Paraná

Brindarán en la escuela Estrada talleres sobre fortalecimiento de valores

El establecimiento educativo firmó un convenio con la Asociación Conciencia para implementar el Programa Conciencia, destinado a los alumnos de entre 9 y 11 años.
Este jueves autoridades de la escuela Nº 96 Juan Manuel Estrada firmaron un convenio con la Asociación Conciencia a través del cual se brindarán 16 talleres para alumnos de entre 9 y 11 años.

Marcelo Ollala, director del establecimiento educativo dijo a Elonce TV que "estamos contentos de recibir este apoyo para nuestros alumnos con los cuales se trabajará en la parte de ciudadanía. Necesitamos esta preparación para los futuros ciudadanos que estamos formando".

Por su parte, Ivonne Frank, de la Asociación Conciencia y coordinadora del programa Convivencia Digital señaló que los talleres se brindarán también en otras dos escuelas de la capital entrerriana.

En tal sentido, explicó que el objetivo general del programa "es el fortalecimiento de los valores para todo lo que implique la convivencia en las diferentes dimensiones de la vida. Puntualmente se va a trabajar con los niños de entre 9 y 11 años y se realizarán 16 talleres que van a articular lo lúdico recreativo con una herramienta de programación informática, trabajándose diferentes segmentos que tienen que ver con la comunicación, el trabajo en equipo, el respeto y la escucha hacia el otro. Queremos ser un apoyo más a las instituciones educativas que cumplen y llevan adelante un rol tan importante en la vida y la familia de los niños que transitan por estas aulas".

El programa se lleva adelante "con los docentes de grado, es una propuesta conjunta de trabajo. Los talleres tienen dos momentos, primero se realizan con los niños y los docentes y capacitadores y en un segundo momento la idea es que cada docente pueda desarrollar una propuesta específica de intervención en el aula donde vuelva a articular lo lúdico recreativo con una herramienta de programación". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS