Paraná Así se votó en la ciudad

Finalizó el balotaje en Paraná: Destacaron que no hubo demoras

"Alrededor de las 20.30 estaríamos finalizando el recuento", destacaron autoridades de mesa a Elonce TV. Los ciudadanos concurrieron desde temprano y la demora no fue superior a los cinco minutos, aseguraron.
Finalizado el acto electoral, alrededor de las 18, desde el Colegio Cristo Redentor, la delegada judicial Graciela Carletti, ante Elonce TV confirmó que votó "el 80 por ciento".

"Muy contentos de haber vivido un día de democracia que para nosotros fue muy importante, ha sido todo muy tranquilo y normal", comentó la mujer. "Fue moderado durante todo el día", rememoró.

"El trámite fue muy rápido porque eran dos boletas para esta instancia. No hubo inconvenientes, ni colas", resaltó Carletti.
Desde la Escuela Bazán y Bustos de barrio El Sol de esta capital entrerriana, el rector de la institución escolar que cumple su función como delegado electoral, alrededor de las 15 de este domingo electoral, aseguró ante Elonce TV: "El 50 por ciento de los votantes ya se ha expresado".

En la misma línea, Rubén Solá estima que "alrededor de las 20.30 estaríamos finalizando el recuento".

"Todos vinieron a horario. Las urnas llegaron ayer a las 7.15, se hizo el resguardo correspondiente y desde hoy temprano se hizo la distribución en cada una de las aulas. Se dispuso el cuarto accesible próximo a la rampa que tiene la escuela en su frente, como así también el cuarto de contingencia", explicó el directivo.

"El espíritu de la gente es muy bueno, y llama mucho la atención la cantidad de gente de edad avanzada que se ha acercado a expresar su voto, eso es bueno porque quieren participar", alentó Solá.

Se recuerda que en las escuelas en las que se vota, este lunes no se dictarán clases por tareas de desinfección.
En una jornada histórica donde los argentinos, en balotaje, elegimos al próximo presidente de la Nación, la elección transcurrió "rápido y con normalidad", así lo expresaron a Elonce TV desde algunas escuelas de Paraná.

"Las autoridades de mesa llegaron a tiempo y se abrió puntualmente con toda la documentación en la urna. Todo transcurre con normalidad, los votantes entran y se van rápido. No tenemos colas y la demora no es superior a los cinco minutos", reflejaron desde una de las mesas de la Escuela de Comercio a Elonce TV. "El primer votante llegó a las 8", subrayaron.

Las autoridades de mesa coincidieron en la diferencia de esta segunda vuelta con las PASO. "La tarea es mucho más rápida. Nos vamos a ir temprano", alentaron.

"Se los ve felices", indicó un presidente de mesa respecto de los ánimos de los electores.

"Todo esto del balotaje es muy lindo, y a diferencia de otras votaciones, la gente ha tomado más conciencia, averigua y no vota cualquier cosa, porque no se queda con el partido sino que se interiorizó sobre qué propone uno y otro. Hubo debate entre la familia", aseguró un paranaense que fue a votar a la Escuela de Comercio, al tiempo que adelantó que seguirá los resultados desde su casa. "Queremos saber quién ganó", animó.
"A las 8 en punto estaba todo listo en las mesas y se comenzó con la elección con normalidad. Va todo muy rápido y la gente no espera mucho", afirmó Estela Maris Salas, delegada electoral y directora del Complejo Escuela Hogar a Elonce TV. La concurrencia de autoridades de mesas, "fue perfecta, han venido todos".

Ayer a las 8:45 llegaron las urnas al Complejo. "Las trajo el correo, quedaron desde ese momento en Secretaría, que tiene alarma y bajo llave. A las 6:40 se comenzó hoy con la actividad", dijo además.

Estuvo disponible el cuarto accesible, como en anteriores elecciones. "Enseguida se va a la mesa en que está la persona con discapacidad, se le trae la urna", relató.

Los ciudadanos llegaron temprano al Complejo. "Ya a las 7:50 había gente. La mayor cantidad de votantes se registra generalmente a las 11:30", apuntó.
Desde la Escuela Bavio, las autoridades de mesa coincidieron en que se desarrolló "una elección muy tranquila". "Vemos que la gente viene en forma pausada, se ha mantenido una regularidad de tres o cuatro personas por mesa. Vienen más dispuestos y contentos porque ven que no hay tanta cola, es más rápido todo", destacaron.

A las 14, en esa institución escolar había votado el 38 por ciento del padrón. "Habrá que esperar hasta las 18 y el recuento será mucho más aliviado. Esperamos salir temprano porque la otra vez estuvimos hasta las 00", estimó la presidenta de mesa. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS