Obras Paraná

Cuidar los espacios públicos es un compromiso de todos

La Municipalidad de Paraná lleva adelante un plan de recuperación de plazas, parques y paseos que incluye infraestructura y servicios, accesibilidad, iluminación, vegetación y mobiliario.
Ante casos donde esa inversión ha sido vandalizada, se recuerda que es necesario hacer un uso responsable de esos lugares que son de todos: ocuparlos y disfrutarlos, pero también cuidarlos.

Los espacios públicos de una ciudad son los territorios comunes donde la vida de sus habitantes, de todas las edades, se expresa. Pueden realizarse allí actividades deportivas, recreativas, paseos, descansos, juegos. Son lugares de encuentro, para compartir y disfrutar en comunidad. Por eso también, son una construcción colectiva.

En ese sentido, y ante casos donde esas obras y mejoras en distintos sectores de la ciudad han sido vandalizadas (por ejemplo con la rotura y daño de mobiliario y garitas de colectivos) se insiste en hacer un uso responsable del patrimonio común. Que la agresión que se hace al espacio público afecta a otros y también a la ciudad.

Se trata de un cambio cultural necesario. Saber que para que una ciudad cuente con espacios públicos de calidad es necesaria una política pública que contemple inversión en obras integrales y estructurales. Pero también, que cada vecino se comprometa con el cuidado del patrimonio común y lo invertido en él, porque eso hace a una mejor convivencia y a una mejor calidad de vida para todos.

Uno de los ejes de la campaña de sensibilización “Construyamos juntos la ciudad capital”, desarrollada por la Municipalidad, va en ese sentido. Se trata de un complemento de las obras ya terminadas en plaza Belgrano, Ramírez, Alemania, Parque Lineal Sur, también en las playas como el Municipal y la Toma Vieja, entre otras; o en proceso, como por ejemplo las de Peatonal, plaza Alvear, 1° de Mayo, Eva Perón en San Agustín, Sáenz Peña, Paseo Ituzaingó, plaza Italia y Le Petit Pisant.

El mensaje es que esa transformación de Paraná en la ciudad que cada uno o una de sus habitantes sueña, es un compromiso colectivo. Que es necesario mantener limpios los espacios públicos y valorar y cuidar sus instalaciones y servicios, el mobiliario urbano, los juegos infantiles, los equipamientos para actividad física, los cestos de residuos, la iluminación, los bancos o las garitas de colectivo.

De esa manera se podrá construir la Paraná ciudad capital que sus habitantes desean y merecen:

Una ciudad amigable con reglas claras, respeto y con una mejor convivencia.

Una ciudad activa que impulsa obras y participación.

Una ciudad sostenible que revaloriza los espacios públicos para compartir y disfrutar.

NOTICIAS DESTACADAS