Internacionales Iglesia Católica

Santificarán a Carlo Acutis, el adolescente que anticipó su muerte en un video

El Papa Francisco reconoció un milagro atribuido a Carlo Acutis. A cuatro años de la beatificación, otro milagro realizado gracias a su intercesión lleva al Vaticano a dar el paso para que el joven sea canonizado.
El Papa Francisco autorizó al Dicasterio de las Causas de los Santos la publicación del decreto que reconoce un milagro atribuido a Carlo Acutis. Debido a esto, el joven apóstol de Internet, conocido por su amor a la Eucaristía, será canonizado. La noticia llega junto al reconocimiento de milagros realizados por intercesión de otros beatos y siervos de Dios, entre los que se cuentan dos mártires.
Carlo Acutis y su autopista al Cielo
Carlo nació en Londres en 1991 y murió en 2006 a causa de una leucemia. A pesar de su corta edad, realizó un apostolado a través de Internet que llegó a miles de personas, a quienes hablaba de la Eucaristía. Consideraba a Jesús Sacramentado “una autopista para el Cielo” y murió con fama de santidad. No es de extrañar, por tanto, que el Papa Francisco lo proclamara venerable tan pronto como en 2018.

Poco después, en 2020, el pontífice beatificó a Carlo Acutis en la basílica de san Francisco de Asís.

Cuatro años más tarde, otro milagro realizado gracias a su intercesión lleva al Vaticano a dar el paso para que el joven sea canonizado.
Sobre "el influencer de Dios"
Carlo Acutis fue un adolescente italiano que murió en 2006 y beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, la tierra de San Francisco.
En muchos sentidos, Carlo Acutis era un típico adolescente. Le encantaba su PlayStation y hacer videos de sus perros, tenía un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

Pero en un aspecto significativo, Carlo (quien murió de leucemia en 2006) se destaca de sus pares: va camino a convertirse en el primer millenial en ser reconocido como santo por la Iglesia Católica Romana.
Carlo, que vivía en Milán, fue beatificado, o declarado "bendito" por el Papa, en octubre de 2020, después de que se le atribuyera un milagro a principios de ese año. La ceremonia, en Asís, Italia, fue el penúltimo paso antes de que Carlo pueda ser canonizado como santo.

Desde su muerte, Carlo se ha hecho conocido en algunos círculos católicos como el santo patrono de Internet por su facilidad con las computadoras y su temprano y entusiasta abrazo a la web, que usó como una expresión de su fe católica.

Cuando tenía 9 años, Carlo comenzó a estudiar libros de texto de informática y aprendió programación y diseño gráfico, dijo su madre, Antonia Acutis, en una entrevista telefónica. En los meses anteriores a su muerte, creó un sitio web que catalogaba los milagros.

"Carlo fue la respuesta luminosa al lado oscuro de la web", dijo su madre, añadiendo que algunos admiradores lo han llamado "influyente para Dios".
Foto: El cuerpo de Carlo Acutis sigue incorrupto desde hace años
Después de su muerte, la Diócesis de Asís, donde su familia tenía un segundo hogar, pidió al Vaticano que reconociera a Carlo como un santo. La diócesis investigó sus correos electrónicos y el historial de búsqueda en la computadora, y entrevistó a testigos. Luego esperaron milagros.

Antonia Acutis dijo que gente de todo el mundo le había hablado de milagros médicos, incluyendo curas para la infertilidad y el cáncer, que ocurrieron después de rezarle a su hijo. En febrero, el Papa Francisco atribuyó a Carlo la inexplicable curación de un niño con una malformación del páncreas después de que el niño entrara en contacto con una de sus camisas.

NOTICIAS DESTACADAS