Internacionales

En España multarán a quienes vean "fútbol pirata" por internet

Los usuarios de plataformas que transmiten partidos de fútbol de manera ilegal recibieron en las últimas horas una mala noticia luego de confirmarse que recibirán sanciones. Identificarán a los usuarios "piratas" y aplicarán multas.
Los usuarios de plataformas que transmiten partidos de fútbol de manera ilegal recibieron en las últimas horas una mala noticia luego de confirmarse que recibirán sanciones. Un tribunal de Barcelona, España, le otorgó permiso a La Liga para identificar a los usuarios "piratas" y aplicar multas por usar IPTV para ver las transmisiones de fútbol.

La decisión del Juzgado de lo Mercantil N°8 de la ciudad española rompió con las legislaciones anteriores, ya que no solo se multará a aquellos que administran los servidores y páginas donde se alojan los contenidos, sino también a quienes descarguen y consuman los mismos.

De esta manera, el tribunal hizo lugar a los pedidos de La Liga que trabaja desde hace años para combatir la piratería y consiguió, entre otras medidas, el cierre de bares y locales que retransmiten contenido pirata. “La piratería ha crecido cuatro puntos esta temporada. No nos olvidemos que esto es un delito y hay que legislarlo. Es lo que le pedimos al Gobierno y así poder actuar de manera inmediata”, advirtió hace algunos meses Javier Tebas, presidente de la compañía.

En consecuencia, la Justicia autorizó a la empresa propietaria de los derechos de televisión a solicitar datos a las compañías telefónicas de los usuarios que descarguen o miren partidos en streaming de manera ilegal, con el fin de enviar requerimientos formales y sanciones.

Aquí en Argentina, al menos, todo continúa de la misma manera y se podrá seguir consumiendo el Fútbol Libre.

NOTICIAS DESTACADAS