Internacionales Se inundó la ciudad balnearia

Hubo deslaves por lluvias en el sur de Brasil y dos muertos en Camboriú: videos

Dos hermanas, de 17 y 18 años, fallecieron tras quedar sepultadas por el deslizamiento de tierra que afectó su casa en Camboriú. La ciudad balnearia estuvo inundada y este jueves comienzan los trabajos de limpieza de playas.
Gran parte del Estado de Santa Catarina, muy visitado por argentinos para vacacionar en el verano, registró fuertes lluvias y hubo 200 rescates.
Las lluvias torrenciales que azotaron desde este martes, al estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, dejaron al menos dos personas muertas y obligaron a cerrar carreteras federales y estatales debido a la inestabilidad del terreno.
Dos hermanas, de 17 y 18 años, fallecieron tras quedar sepultadas en la ciudad de Camboriú, según detallaron las autoridades municipales. Las adolescentes murieron debido a que el deslizamiento de tierra golpeó una casa por lo que no pudieron resistir tras ser golpeadas por escombros. Una tercera persona, menor de nueve años, resultó herida.
Ayer, el Ayuntamiento de Camboriú declaró el estado de emergencia, mientras que los servicios de salud y los centros educativos suspendieron su actividad, según informa el portal brasileño de noticias Universo Online.
Las inclemencias meteorológicas provocaron también inundaciones que anegaron viviendas y sumergido de vehículos, por lo que el caos se hizo presente, según detalló el diario local O Globo. Automóviles fueron arrastrados por el agua y hubo caos.
Además, hubo más de 200 rescates que fueron realizados por Bomberos, con el apoyo de la Defensa Civil por algunos deslizamientos, por ejemplo, en Morro do Encano y en los barrios Tabuleiro y Monte Alegre.
Es así que el municipio se encuentra en estado de emergencia y unas 90 personas se encuentran en albergues facilitados por la Secretaría de Desarrollo y Asistencia Social local.
En la misma línea, las autoridades instalaron en las ciudades de Penha y Palhoça albergues para que las personas desplazadas por las tormentas puedan alojarse.
Además, el gobierno de Santa Catarina llamó en la jornada de ayer a evitar desplazamientos innecesarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS