Internacionales Eligen presidente

Elecciones en Colombia: Petro y Hernández irán a balotaje

Gustavo Petro reunía el 40,3 % de los votos seguido por Rodolfo Hernández, con 28,2% en el preconteo. El próximo presidente colombiano se elegirá el 19 de junio en un balotaje.
Con el 99,16% de las mesas escrutadas de las elecciones presidenciales en Colombia, el candidato por Pacto Histórico, Gustavo Petro, suma el 40,31% de los votos y supera por más de 12 puntos porcentuales a Rodolfo Hernández, líder la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que obtiene el 28,2%.

Con estos resultados, ambos candidatos pasarán a la segunda vuelta, que está pautada para el domingo 19 de junio y allí se definirá quién será el sucesor del presidente Iván Duque Márquez y conducirá al país cafetero en el período entre 2022 y 2026.

Petro, que perdió el balotaje de 2018 con Duque Márquez, demostró en las urnas el gran apoyo popular que lo llevó a liderar todas las encuestas. Así, el candidato de la izquierda cuenta con la posibilidad de convertirse en el mandatario colombiano y desplazar a la derecha luego de más de dos décadas en el poder.

Detrás de Petro y Hernández, se ubican Federico Gutiérrez (Coalición Equipo por Colombia) con el 23,87%, Sergio Fajardo (Coalición Centro Esperanza) suma el 4,20%, John Rodríguez (Colombia Justa Libres) 1,29; y Enrique Gómez (Movimiento Salvación Nacional), 0,23%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS