Internacionales La operación duró 12 horas

Separan con éxito a las siamesas unidas por la cabeza en Israel

Este cirugía sólo se había realizado 20 veces en todo el mundo. "Me emocioné cuando las pude levantar a cada una por separado", dijo el papá.
Dos gemelas que nacieron unidas por la cabeza fueron separadas en el Centro Médico Soroka, en el sur de Israel, tras una intervención quirúrgica que duró 12 horas.

El procedimiento fue realizado por 50 miembros del personal médico del nosocomio, junto con expertos internacionales, que lograron separar los cerebros y los vasos sanguíneos de las gemelas y luego recuperar el cráneo, las meninges y la piel.
Las niñas nacieron en agosto de 2020 con una rara condición llamada gemelos craneópagos, según The Jerusalem Post. En los últimos meses, fueron sometidas a pruebas exhaustivas para prepararlas para la cirugía.
Además, estuvieron bajo una estrecha supervisión médica por el hospital, en particular la función cardíaca y respiratoria, informó el centro médico.

Mickey Gideon, director de la sala de neurocirugía pediátrica, dijo que "la rara operación se llevó a cabo a la perfección", y agregó que espera que las gemelas "se recuperen por completo". Cabe destacar que solo se realizaron 20 operaciones de este tipo en todo el mundo.

Tras la cirugía, el padre de las gemelas se mostró conmovido: "Me emocioné la primera vez que pude levantar a cada una por separado".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS