Internacionales En medio del invierno

Cantidad contagios en escuelas y turismo: la situación de Italia ante el covid

Laura Grassi, es una azafata de avión, vive en Italia y contó ante Elonce TV cómo es la situación sanitaria en el país. “Abrieron las escuelas y muchos niños se contagiaron en el transporte público”, indicó.
Laura Grassi, es una azafata de avión, vive en Italia y detalló ante Elonce TV cómo es la situación epidemilogica en el país en medio del crudo invierno.

“Italia está dividida en tres zonas, roja, naranja y amarilla que depende de la situación epidemiológica de cada sector. La zona roja significa que hay un toque de queda total; en cambio las regiones que están dentro del sector naranja y amarillo, como ser Roma, todos los rubros gastronómicos funcionan hasta las 18 al igual del delivery”, señaló Grassi.

Y resaltó que “muchas personas compran la comida y luego comen parados afuera”, dijo la azafata.

Sobre el resto de las actividades, dijo que “en las localidades que están bajo la alerta naranja y amarilla, funcionan las escuelas primarias y secundarias. En algunas regiones funciona el nivel terciario, pero con el 50 por ciento de ocupación y clases virtuales”.
“Cuando abrieron las escuelas la cantidad de contagios se incrementó, los protocolos eran muy prolijos, en cuanto al distanciamiento la higiene, pero el problema fueron los medios de transporte, porque viajaban aglomerados”, sumó.

A su vez, destacó que toda persona que incumpla con las restricciones impuestas en las diversas localidades, deben pagar una multa que va desde los 400 hasta 3.000 euros y si una persona circula con covid positivo se le inicia una causa penal”.

Turismo

“Hay un 25 por ciento del turismo, toda persona que ingresa debe realizar una cuarentena de 14 días por más que tenga hisopado negativo. Este sábado Italia va a suspender los vuelos turísticos hacia Argentina”.

Consultado sobre la vacunación dijo que, “a la vacuna Pfizer se la colocaron más de un millón de personas y este miércoles se inicia la inoculación con las dosis de Moderna”.
Al finalizar, dijo que “muchas personas compran la vacuna de manera online, y no están autorizadas ni aprobadas” .
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS