Internacionales ¿Qué pasa después de la muerte?

Magnate pagará medio millón de dólares a quien le responda una pregunta

Tras la muerte de su esposa, el magnate estadounidense Robert Bigelow organizó un concurso para quien mejor explique en una tesis qué ocurre con la conciencia después de la vida.
El empresario inmobiliario de Las Vegas y director ejecutivo del módulo de la estación espacial Bigelow Aerospace, Robert Bigelow, es un hombre viudo con mucho dinero. Tras la muerte de su esposa, decidió organizar un concurso en el que ofrece un premio de 500.000 dólares a la mejor tesis sobre qué ocurre con la conciencia después de la muerte. También habrá "premios consuelo" de 300.000 y 150.000 dólares para el segundo y tercer puesto.

Bigelow, de 76 años, sufrió las muertes de su hijo (quien se suicidó en 1992), su nieto (también se quitó la vida, en 2011) y su esposa, Diane Mona Bigelow, quien falleció en febrero del año pasado tras sufrir una enfermedad de médula ósea y leucemia.

El magnate, siempre interesado en los "eventos anómalos", primero fundó el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia, con el que busca impulsar investigaciones sobre lo que ocurre más allá de la muerte. Ahora quiere respuestas sobre "la posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal", y organizó este concurso destinado a investigadores que cuenten con un historial de al menos cinco años de estudios en campos como la neurología y psicológica.

El cierre de las inscripciones será el próximo 28 de febrero, y para presentar la tesis (que deberá contar con al menos 25 mil palabras) hay tiempo hasta el 1º de agosto, cuando serán evaluadas por un panel de especialistas. Los ganadores se anunciarán el próximo 1º de noviembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS