Internacionales Crece la cifra

Ya se registran más de 200 mil muertes en todo el mundo por coronavirus

La cifra exacta registrada es de 3,3 millones de contagiados por el virus, 233.080 muertos y más de un millón de recuperados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
La cifra exacta registrada es de 3,3 millones de contagiados por el virus, 233.080 muertos y más de un millón de recuperados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La cantidad de muertos diarios con coronavirus subió ligeramente en España en las últimas 24 horas, aunque es el segundo día consecutivo en que se mantiene por debajo de los 300 fallecimientos.

Hay, hasta el momento, 281 nuevas víctimas mortales (el jueves se registraron 268) y ya son 24.824 los fallecidos, 215.216 los contagiados diagnosticados mediante PCR y casi 115.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.

La orden del ministerio de Sanidad que rige las salidas de la población a partir de mañana, señala, por ejemplo, que no se podrá utilizar un "vehículo motorizado o del transporte público" para desplazarse a espacios en los que practicar la actividad física, o que la salida a la vía pública no está permitida para los internos de residencias de mayores.

En Italia, en tanto, fallecieron ya 28.236 personas, 268 este viernes y se contagiaron 207.428, mientras que el segundo país de Europa con más víctimas mortales es el Reino Unido con 27.510.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes de que la pandemia está lejos de terminar.

A su vez en el continente americano, Estados Unidos se es el primer país del mundo en superar el millón de contagios y registrar más de 64.000 fallecidos con coronavirus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos del país norteamericano autorizó el uso de emergencia, para el tratamiento de pacientes de la covid-19, del antiviral experimental remdesivir.

El epicentro latinoamericano está en Brasil, con 6.329 decesos y 91.589 casos positivos, mientras que, en Perú, que acumula 36.976 contagios, murió la primera funcionaria del sistema sanitario.

El presidente de Perú reveló que el sistema de salud del país está llegando al límite de su capacidad con 40.459 contagios y 1.124 fallecidos.

La gestión de la pandemia levanta la imagen del presidente colombiano, Iván Duque, según las últimas encuestas, en tanto que, en México, la crisis avanza con más de un centenar de muertos diarios y registra 1.972 fallecidos y 20.739 casos de contagio; el Gobierno prevé que el pico de casos positivos se dé el próximo 6 de mayo.

Chile registró el máximo aumento de contagios en un solo día: la cifra total de casos positivos alcanza los 17.008.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS