Internacionales Tragedia aérea

Avión con más de 170 personas se estrelló en Irán: Video del momento del impacto

Confirmaron que no hay sobrevivientes del accidente. La nave habría sufrido problemas técnicos y a los pocos minutos después del despegue, se precipitó al suelo. Ocurrió pocas horas después del ataque iraní a bases estadounidenses en Irak.
Video: El momento en el que un avión ucraniano se estrella en Teherán
Un avión ucraniano con al menos 176 personas a bordo se estrelló este miércoles en las afueras de Teherán, la capital de Irán. Las imágenes del momento exacto en el que el avión de pasajeros de Ukrainian International Airlines se estrella cerca del aeropuerto internacional Imán Jomeini.
Según al portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, no hay sobrevivientes del accidente. También lo confirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. "Según los datos preliminares, todos los pasajeros y miembros de la tripulación murieron", escribió el mandatario en su página Facebook.
Se trataba de un Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines, que partió desde el aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, y se dirigía a Kiev, la capital de Ucrania. El sitio donde cayó es la aldea de Chahriar, al oeste de la capital iraní.

De acuerdo a la agencia iraní de noticias IRNA, la nave habría sufrido problemas técnicos y a los pocos minutos después del despegue, se precipitó al suelo. El vuelo se había demorado casi una hora con respecto a su hora programada de despegue.

El avión despegó del aeropuerto internacional Imam Khomeini a las 6.40 (hora local). De acuerdo a los registros de Flight Radar, la señal se perdió dos minutos más tarde, con el aparato a 2415,54 metros de altura.
La Cruz Roja de Irán envió al sitio unos 60 equipos de rescate. A la zona, ubicada entre las localidades de Shahed y Parand, al sur de Teherán, llegaron también dos helicópteros y diez ambulancias. Sin embargo, las llamas impidieron que auxiliaran a los pasajeros y tripulantes.
La tragedia ocurrió pocas horas después del ataque realizado por Irán con misiles contra bases que albergaban a tropas estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad la semana pasada.

Luego del ataque, se supo que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibió a las aerolíneas registradas en Estados Unidos sobrevolar Irak, Irán y el Golfo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS