Internacionales Emergencia

Videos: La desesperación de 1.300 pasajeros por las fallas en un crucero noruego

A través de las redes circularon las imágenes del desesperante momento en el que el crucero noruego comienza a fallar y sus pasajeros temieron lo peor. Al menos 1.300 personas debieron ser evacuadas por los servicios de emergencia.
Las autoridades noruegas completaron el sábado la evacuación en helicóptero de unos 1.300 pasajeros de un navío de crucero que se averió ante sus costas.

"El barco de crucero 'Viking Sky' lanzó un SOS por problemas de motor, con mal tiempo", anunció el Centro de socorro en el sur de Noruega en Twitter. En otro tuit la policía local informó que los 1.300 pasajeros estaban siendo evacuados a tierra.

Cuando el terrorífico episodio culminó, algunos usuarios comenzaron a compartir en las redes sociales imágenes y grabaciones de lo sucedido. Entre ellas, un video muestra cómo el mobiliario del crucero se desliza hacia uno de los lados de la embarcación, empujado por el fuerte viento.Algunos pasajeros gritaban y se sostenían para evitar caerse, mientras otros resultan heridos por la caída de objetos del techo.

"Nunca vi algo tan terrorífico. Comencé a rezar, recé por la seguridad de todos a bordo", dijo a la televisión pública NRK una de las pasajeras que pudo llegar a tierra firme, Janet Jacob.

"El viaje en helicóptero es espantoso. Los vientos, eso parecía un tornado", añadió.

"El barco tiene sólo un motor funcionando y los vientos son bastante fuertes. Preferimos que la gente esté en tierra que a bordo del navío", había declarado más temprano a la AFP el jefe de operaciones de la policía, Tor Andre Franck.

Cuatro helicópteros participaron en la operación, informó el Centro de rescate.Las imágenes difundidas por medios noruegos, y filmadas desde tierra, mostraban la gran silueta blanca de la embarcación sobrevolada por helicópteros, en un mar agitado.

El incidente se produjo hacia las 14:00 (12:00 GMT) a unas millas marinas de la costa de la región de Møre og Romsdal (en el oeste de Noruega), una zona que ha visto varios naufragios.

"Es peligroso sufrir problemas en los motores en aguas que esconden numerosos arrecifes", afirmó Franck, precisando que las olas alcanzaban los 8 metros.

Otros barcos acudieron a la zona y se abrió un centro de acogida en tierra para los pasajeros.
"El navío echó el ancla y uno de sus motores funciona. Está actualmente a unos dos kilómetros de la costa", explicó Einar Knutsen, portavoz del Centro de rescate, a la televisión NRK.

En la misma zona, un barco mercante también sufrió una avería del motor, indicó la policía en un un tweet. Las nueve personas que iban a bordo deberán ser evacuadas.

El Viking Sky fue fletado en 2017 por el operador noruego Viking Ocean Cruises.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS