Internacionales

Trump anunció a Hanoi como sede de la segunda cumbre con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que su próxima cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un se llevará a cabo en Hanoi el 27 y 28 de febrero.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que su próxima cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un se llevará a cabo en Hanoi el 27 y 28 de febrero.

"Mis representantes acaban de salir de una reunión muy productiva en Corea del Norte y fue acordada una nueva fecha para la segunda cumbre con Kim Jong-un. Se llevará a cabo en Hanoi, Vietnam, el 27 y 28 de febrero. Espero ver al presidente Kim y avanzar en la causa de la paz!", tuiteó Trump.

"Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong-un, se convertirá en una gran potencia económica", dijo. "Corea del Norte se convertirá en un diferente tipo de cohete ? ¡un cohete económico!", agregó en una alusión a las pruebas balísticas del régimen.

El emisario de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, concluyó este viernes una visita de tres días a Pyongyang y acordó volver a verse con su homólogo norcoreano antes de la cumbre.

Biegun se reunió entre miércoles y viernes con el emisario norcoreano Kim Hyok Chol para tratar de avanzar en las negociaciones sobre "una desnuclearización completa, la transformación de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte y la implantación de una paz duradera en la península coreana", declaró el Departamento de Estado en un comunicado.

Ambos "acordaron reunirse de nuevo antes de la segunda cumbre" entre el presidente de Estados Unidos y el dirigente norcoreano.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS