Internacionales Conmemoraron aniversario

Maduro avala celebración de elecciones parlamentarias este año en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, avaló este sábado una propuesta de la oficialista Asamblea Constituyente de adelantar de 2020 a este año, las elecciones para renovar el Parlamento.
El presidente de Venezuela llamó a la oposición a medirse en las elecciones parlamentarias, las que adelantará.

Durante su discurso en la marcha por los 20 años de la Revolución Bolivariana y en respaldo a su mandato, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó las iniciativas de los Gobiernos de México, Uruguay y Bolivia, quienes, optando por la paz y la democracia, intentan establecer una mesa de conversación entre las partes al interior de Venezuela.

"El día que quieran, donde quieran, como quieran, estoy listo para hablar y para facilitar el camino del encuentro nacional, para respetar esta Constitución entre todo y para poner una agenda nacional de prioridades", dijo el mandatario señalando que la más urgente de ellas era la recuperación de la economía.
Nicolás Maduro reiteró su llamado a la paz. "Hemos ganado la paz, la paz se ha impuesto nuevamente, no pudieron llenar de violencia a Venezuela, los derrotamos con la justicia".

"¿Hasta cuándo le van a hacer daño al país? ¡Ya basta ya de tanto daño que le han hecho a nuestra Patria!" dijo, acotando en un llamado a la oposición: "Dejen de llamar a la guerra, dejen de llamar a la intervención militar, dejen de apoyar un golpe de Estado que ya fracasó. Fracasó y no se dan cuenta. Aquí está gobernando la Revolución, y vamos a seguir gobernando", aseguró el mandatario.Al respecto, el presidente venezolano convocó al adelanto de las elecciones parlamentarias abiertas e invitó a la oposición a medirse en esas urnas. "Si ustedes quieren, nosotros queremos", dijo Nicolás Maduro.

El mandatario aseguró que el Gobierno tiene como intención "restituir el poder legislativo, actualmente en desacato desde el año 2016, y encargó de esa tarea al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello", destaca Telesurtv.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS