Internacionales Su pedido especial

La historia del niño que conmovió al médico con su pedido antes de ser operado

Un pequeño de 8 años y su osito de peluche fueron los protagonistas de un tierno momento en Canadá. El doctor mostró su lado más humano y le dedicaron gran cantidad de comentarios en las redes sociales.
Hay gestos que se convierten en historias y que valen la pena ser contadas, como la que ocurrió en Canadá con un pequeño de 8 años a punto de someterse a una operación cerebral, su osito de peluche y la empatía de un médico cirujano.
El doctor mostró su lado más humano y se llevó los mejores comentarios en las redes sociales al visibilizar el episodio que lo tuvo como protagonista.
Es que el cirujano Daniel McNeely estaba a minutos de intervenir al niño Jackson McKie, por un quiste en el cerebro y una condición crónica de hidrocefalia.
Antes de que comenzara la cirugía, Jackson le contó al galeno que su tierno osito también necesitaría una operación porque estaba lastimado en una axila. El doctor, rápido de reflejos, accedió al pedido del nene y cosió al oso, provocando la inmediata sonrisa en su paciente de carne y hueso.
Fue a través de Twittter que el médico compartió fotos del compañero de Jackson McKie, sobre una mesa y con oxígeno. "Un paciente me pidió si también podía arreglar a su osito de peluche justo antes de hacerlo dormir... ¿cómo podía negarme?", publicó.
McNeely usó los elementos sobrantes del procedimiento de Jackson para "atender" al osito con ayuda de enfermeras, que prepararon una mesita con lo necesario.
El joven doctor expresó luego que nunca esperó la repercusión a la que llegó su publicación, y confió que tanto Jackson como su osito "superaron con éxito" las intervenciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS