Internacionales Venezuela

Denunciaron fallido atentado contra la vida del presidente Maduro

Desde el gobierno venezolano confirmaron un atentado fallido contra el presidente Maduro, durante un acto de la conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana. Hubo siete heridos. Video.
El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció un atentado con drones cargados de explosivos contra el presidente Nicolás Maduro. Aclaró que aunque hubo siete heridos, el mandatario se encuentra ileso.

Según confirmó que el evento, que interrumpió el acto de la conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana en la Avenida Bolívar de Caracas, se trató de un atentado contra la vida del Presidente Nicolás Maduro, quien "resultó ileso y se encuentra realizando su trabajo".Rodríguez dijo que a las 5:41 pm se escucharon detonaciones, al presentarse unos artefactos voladores, varios, con cargas explosivas, que detonaron cerca de la tarima, donde hablaba el presidente venezolano.

El alto funcionario informó que se dirigía al país a instancias del presidente, quien le pidió que lo hiciera para "tranquilizar al país". Aseguró que hay evidencias de un atentado y que las detonaciones causaron heridas a siete efectivos militares. El presidente Maduro salió ileso y prepara un comunicado".

El vocero del gobierno venezolano agregó que el atentado evidencia el "odio de la derecha", que "no ceja en recurrir a prácticas criminales".

Sin embargo, todavía no se conoce que haya datos de posibles indiciados o de quienes manipularon los drones.
En el video de la cadena presidencial durante el acto de homenaje a la GNB en su día, se oyen al menos dos detonaciones y se observa como el presidente y su esposa Cilia Flores, así como el ministro de Defensa Padrino López, miran hacia arriba y hacia el frente, al tiempo que por detrás del titular de Defensa se ve deslizarse a un efectivo militar que parece caer al suelo o hacer algún movimiento defensivo.

Luego, mandaron a romper filas a la GNB y los militares corrieron hacia un lado de la calle y de la tarima.

También circuló en las redes, incluso con fotos, la información del supuesto estallido de bombonas de gas en un apartamento de un edificio cercano, del que se veía salir humo y fuego. Sin embargo esto no fue mencionado por el informe del ministro de comunicación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS