Internacionales

Trump advirtió que EE.UU no será "un campo de inmigrantes"

El presidente comparó la situación del país con Europa, en donde cuestionó que la ola de refugiados "cambió su cultura". Las críticas a los demócratas.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el país no se convertirá en un "campo de inmigrantes", en un duro discurso sobre la política de "tolerancia cero" en las fronteras, que podría separar a padres e hijos indocumentados cuando crucen de México.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el magnate republicano puso este tema dentro de sus prioridades. Su mensaje también incluye a los refugiados que llegan al continente norteamericano en búsqueda de una nueva oportunidad.

Para Trump, los responsables de la inmigración clandestina en Estados Unidos son los dirigentes del Partido Demócrata. Según él, los legisladores opositores mantuvieron una legislación "horrible". "Si se sentaran en la mesa para negociar, podríamos solucionarlo muy rápido. Pero en vez de eso, juegan a la política", cuestionó.

En su discurso, el Presidente sostuvo que no quiere repetir "los errores" del Viejo Continente en este problema. "Miren lo que está pasando en Europa, no podemos dejar que eso pase en nuestro país, no mientras yo esté a cargo. Queremos seguridad", agregó.

El magnate había tocado este tema horas antes en su cuenta de Twitter, en donde cruzó a la canciller alemana Angela Merkel por cómo manejó su Gobierno la inmigración. Sin detallar cifras ni fuentes oficiales, el mandatario escribió que la sociedad europea se volvió contra sus líderes porque la migración aumentó las tasas de delincuencia y los refugiados cambiaron su cultura violentamente.

Sin embargo, sus dichos fueron contrarrestados con la realidad. Las últimas mediciones resaltaron que los delitos cayeron un 5% en Alemania en 2017 y se alcanzó el nivel más bajo desde 1992. En la misma línea, los cometidos por inmigrantes descendieron un 23%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS