Internacionales Reino Unido

Prohibido fumar al aire libre: Gales será el primer país con esta normativa

A partir del verano de 2019, Gales será el primer país del Reino Unido en el que no se podrá fumar en espacios abiertos. A partir de esta medida no se podrá encender un cigarrillo en los alrededores de las escuelas, hospitales, y plazas.
No se podrá fumar en los alrededores de escuelas, hospitales y plazas. Esta medida protegerá aún más a los no fumadores. Se multará a quienes no cumplan con esta ley.

Desde el Gobierno explicaron que esta normativa "protegerá aún más a los no fumadores del humo de segunda mano" y "desnormalizará" el hábito de fumar para niños y jóvenes, según informó La Nación.

"Estoy orgulloso de que Gales siga estando a la vanguardia de las medidas del Reino Unido para reducir el tabaquismo y evitar que los jóvenes lo tomen en primer lugar", afirmó el secretario de Salud galés.

Además agregó: "Hemos visto cambios significativos en las actitudes hacia el tabaquismo desde 2007. En aquel entonces recibimos cierta resistencia al cambio, pero hemos visto un notable cambio cultural y estoy satisfecho de que nuestro plan para extender las áreas libres de humo a espacios públicos al aire libre haya recibido abrumador apoyo público".

Quienes no cumplan con esta ley deberán pagar una multa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS