Internacionales

Descarriló un tren en Italia: Dos personas murieron y hay 18 heridos

Al menos dos personas murieron y otras 18 resultaron heridas en la madrugada de hoy, luego de un fatal accidente de tren en Caluso, provincia de Torino, en el norte de Italia.
Al menos dos personas murieron y otras 18 resultaron heridas en la madrugada de hoy, luego de un fatal accidente de tren en Caluso, provincia de Torino, en el norte de Italia, según informaron medios locales.

Un tren regional chocó con un camión en un paso a nivel y se descarrilaron la locomotora y dos vagones.

El maquinista del tren murió en el lugar y uno de los heridos graves falleció de camino al hospital.

Según informó el medio Corriere della Sera, el grave accidente se produjo en la línea Turín-Ivrea, luego de que tres vagones del tren regional descarrilaran por un camión que había quedado atascado en las vías al querer cruzar un paso-nivel.

El mismo medio indicó que el primer informe de los rescatistas es de dos muertos, incluido el conductor ferroviario Roberto Madau, y el conductor de una camioneta que escoltaba al camión. Hasta el momento, los heridos registrados son 23, tres de ellos en condición grave, que fueron trasladados al Centro de Traumatología de Turín.

Siete equipos de bomberos, la Cruz Roja y los Carabineros de Chivasso trabajan en el lugar. Según una primera reconstrucción realizada por los militares y bomberos, el camión intentó cruzar el paso-nivel a pesar de que los semáforos ya anunciaban la llegada del tren.

Tras el siniestro, según medios locales, en los hospitales de Turín, Ivrea y Chiavasso se inició un plan de emergencia para atender a los heridos.

El choque prácticamente cortó el camión pesado en dos, con la cabina a un lado, casi hacia los campos y el remolque eviscerado. El conductor del Tir, que sobreviviría al enfrentamiento, fue sometido a un test de alcoholemia para saber si había bebido o conducido bajo la influencia de las drogas.

Según los primeros testimonios recogidos por los investigadores, y la información de Ferrovie dello Stato, el paso a nivel era perfectamente funcional: debemos entender por qué el conductor cruzó y luego permaneció quieto en las vías. El tren, que viajaba normalmente, se encontró frente al vehículo, sin tener prácticamente tiempo para frenar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS