Internacionales Francia

El Estado Islámico reivindicó el ataque de "un soldado" en París

El grupo terrorista se atribuyó el accionar de un hombre en la ciudad francesa, que mató a una persona con un cuchillo e hirió a varios. Gritó "Alá es grande", y fue abatido por la Policía.
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque con cuchillo registrado este sábado en París que dejó un muerto y cuatro heridos, según un órgano de propaganda del grupo. El Site Intellinge Group, una empresa de análisis que monitorea las publicacoines de grupos extremistas, citó a la agencia Amaq, que aseguró que el atacante era un "soldado" de la organización.

Esta fórmula es la que suele utilizar el EI para ajudicarse los ataques inspirados en su propaganda, más allá de que tenga vínculos directos o no con el atacante.
Investigado como ataque terrorista
El ataque con cuchillo registrado hoy en el centro de París y en el que murió una persona y cuatro resultaron heridas será investigado como un incidente terrorista, informó el fiscal François Molins.

Molins citó a testigos que aseguraron que el atacante gritó "Alahu Akbar", que significa "Dios es grande" en árabe, mientras acuchillaba a los transeúntes.

Según el fiscal, el tipo de ataque llevó también a tomar la decisión.

La Policía abatió al atacante, cuya identidad y motivos se desconocen por el momento. El ataque ocurrió en las proximidades de la Ópera de París, en el II Distrito de la capital francesa.De acuerdo con la Policía, el incidente se registró a las 21:00 horas (19:00 GMT) en una zona donde hay varios teatros, así como gran cantidad de bares y restaurantes.

Las fuerzas de seguridad francesas se encuentran en alerta desde que el país sufriera una serie de ataques terroristas, la mayoría adjudicados a la milicia Estado Islámico (EI), que se cobraron más de 230 vidas en 2015 y 2016.

En los últimos dos años se registraron varios ataques a menor escala por parte de extremistas islámicos, pero principalmente contra las fuerzas de seguridad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS