Internacionales Hay 40 desaparecidos

Ya son 44 los muertos por el colapso de un dique en Kenia

"La cifra de muertos subió a 44 y hasta ahora 40 personas fueron reportadas desaparecidas", confirmó Lee Kinyanjui, gobernador del condado de Nakuru, donde se localiza el embalse.
Ascienden a 44 muertos y 40 desaparecidos las víctimas por la inundación que causaron 70 millones de litros de agua liberadas el miércoles cuando colapsaron las paredes del dique Patel, en Solai, en el suroeste de Kenia, un siniestro por el que aún se mantienen cientos de familias evacuadas.
"La cifra de muertos subió a 44 y hasta ahora 40 personas fueron reportadas desaparecidas", confirmó a EFE, Lee Kinyanjui, gobernador del condado de Nakuru, donde se localiza el embalse.
Por su parte, el jefe del Directorio de Investigaciones Criminales en el valle del Rift, Gideon Kibunjah, cifró ayer en 41 los muertos, incluidos 20 niños, en una entrevista con la emisora local Capital FM.
Sin embargo, algunos medios kenianos citando fuentes gubernamentales hablan de hasta 48 muertos, que podrían llegar a un centenar, y 2.500 evacuados por el desastre del embalse Patel, en la zona de Solai, que ocurrió después de meses de fuertes lluvias en Kenia.
La represa colapsó alrededor de las 21.00 del miércoles (15.00, hora en Argentina) y el agua inundó una área predominantemente agrícola que sirve para cultivar uno de los productos estrellas de exportación keniana, las flores, y donde también hay zonas residenciales.
Además, el agua arrasó gran parte de dos pueblos de Solai, incluidos un centro comercial y un instituto de secundaria secundario y otro de educación superior.
Patel es un megaembalse ubicado en la parte superior de un total de tres de propiedad privada del latifundista Mansukul Patel, de quien recibe el nombre, que sirven para abastecer a las granjas y tierras de cultivos en la zona.
El propietario de la represa aún no se ha pronunciado, y aún no hay información sobre las investigaciones sobre las causas del trágico incidente.
Kenia registró en los dos últimos meses lluvias intensas que causaron inundaciones en las que murieron 158 personas y la evacuación de casi 300.000, según el último informe publicado hoy por la Cruz Roja de Kenia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS