Internacionales Los restos del avión

Tremendas imágenes y testimonios de la caída del avión con 71 ocupantes en Rusia

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente. Vladimir Putin expresó sus condolencias a los familiares de los pasajeros. Video y fotos: El contenido puede herir su sensibilidad.
Las 71 personas que viajaban a bordo de un avión de la compañía rusa Saratov con destino a la ciudad de Orsk murieron hoy al caer la aeronave en las afueras de Moscú por causas que aun se desconocen, informó la agencia rusa Sputnik.
La aeronave, un birreactor de pasajeros AN-148, cayó junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú, confirmaron autoridades de Defensa Civil y del ministerio de Emergencias rusas citadas por las agencias de noticias EFE y DPA.
Una fuente de los servicios de emergencia dijo a Sputnik que a bordo del Antónov An-148 de Saratov Airlines viajaban 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.
El aparato había desaparecido de los radares dos minutos después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en la capital y un equipo de rescate se trasladó a la zona donde cayó el aparato, según las agencias rusas Interfax y TASS.
Sin comunicación
El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, dijo que el expediente fue abierto por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo".
La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que la tripulación del An-148 dejó de responder a los controladores varios minutos después del despegue.
Operativo de rescate
Luego del comunicado de Aerolíneas de Saratov expresando sus condolencias a los familiares de los fallecidos, el Ministerio de Emergencias de Rusia abrió una línea telefónica especial para atender a las familias de los fallecidos en el accidente del avión ruso An-148.
Más de 150 personas, 20 vehículos, y el Rostransnadzor, el máximo organismo de inspección de todo tipo de transporte en Rusia, participan en la operación de rescate.
Explotó un ala
Testigos presenciales aseguran que "primero algo explotó bajo un ala" del avión, incendiándose a continuación, después de lo cual se produjo otra deflagración y el aparato cayó "drásticamente".
El piloto del avión, que tenía 5.000 horas de vuelo (se necesitan 250), logró informar de un fallo técnico a los controladores de la torre de control, comentando la posibilidad de realizar un aterrizaje forzoso en la ciudad de Zhukovski, según medios rusos.
Hasta ahora, los equipos de rescate han logrado localizar una caja negra.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS