Internacionales Tradicional

Se inició el carnaval de Venecia con el "salto del ángel"

Unas 20.000 personas disfrazadas, con máscaras y coloridos trajes de época, asistieron este domingo al tradicional "salto del ángel" que marca el lanzamiento del carnaval de Venecia.
"Fue un vuelo del ángel francamente increíble, participamos en el carnaval cada año desde 1990", dijo con entusiasmo el domingo Francesca, residente de Venecia.

"Cada año, fabricamos nuestro traje en función del tema del carnaval, y luego se lleva en todas las ocasiones, en la plaza San Marcos y también en la fiestas que son organizadas casi en todos lados", añadió con orgullo a la AFP.

Congregados en la plaza San Marcos en el centro de la Serenísima, los espectadores retuvieron su aliento. Una joven estudiante de 19 años, Elisa Constantini, se lanzó desde lo alto del campanario de la basílica que domina el lugar, al bordo de la laguna.

Atada a un cable 80 metros por encima de la muchedumbre, lanzó "confetti" a los turistas y a los venecianos, dispuestos a vivir uno de los carnavales más famosos y más antiguos del mundo.

"Es como si se viajara en el tiempo", dijo extasiada Susie, habitante de Verona (norte de Italia).

"Por supuesto hay el carnaval con la fantasía de todos sus trajes, pero la belleza de Venecia es que se reviven épocas históricas magníficas, con todos esos colores, es un retorno al pasado, un juego", añade.

El acontecimiento es organizado bajo alta seguridad, pero los participantes en el carnaval se mostraban comprensivos. Para Xu Hong, china, "son normales los controles, hay que hacerlos" y "eso no quita nada a la belleza, la magia de este acontecimiento".

El carnaval, que se prolongará hasta el 13 de febrero, habría sido creado en 1162 tras una victoria militar. Caído en decadencia por década, volvió a tener auge gracias al impulso de la municipalidad en 1980.

Las festividades, al ritmo de veladas con disfraces y exhibición de trajes, posibilitan a la ciudad animarse en un periodo de baja afluencia.
AFP-NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS