Internacionales Lo dispuso el gobierno de Nepal

Atención aventureros: Prohíben escalar el Everest en solitario

El gobierno de Nepal prohibió subir en solitario varias de sus montañas, incluido el famoso monte Everest. La finalidad es reducir el número de accidentes y tragedias en la región himalaya.
Es la montaña más alta del planeta. A 8848 metros sobre el nivel del mar, el Everest -llamada así en el mundo occidental en honor al geógrafo George Everest- es un punto geográfico único en el Himalaya que marca la frontera entre China y Nepal.

No sorprende entonces que este pico se convierta en la máxima obsesión de miles de intrépidos aventureros que año a año buscan conquistar su cima. Esta motivación le ha costado a muchos sus vidas. Los primeros en escalarla exitosamente fueron Edmund Hillary y Tenzing Norgay, y, desde ese momento, más de 1200 hombres y mujeres de más de 60 nacionalidades han logrado llegar a la cima.

Sin embargo, el número de accidentes y tragedias que ocurre en este lugar a llevado a que el gobierno de Nepal tome cartas en el asunto. Prohibió escalar en solitario sus montañas, incluido el monte Everest, según informó AFP.

El consejo de ministros de ese país respaldó una revisión de la regulación de montañismo de la nación himalaya, que incluye una serie de medidas de cara a la temporada de escalada de primavera de 2018, entre ellas la prohibición de escalada en solitario.

"Los cambios vetaron las expediciones en solitario, que antes estaban permitidas", dijo a la AFP Maheshwor Neupane, secretario en el Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil, quien especificó que el objetivo de la revisión de la ley era hacer más seguro el montañismo y reducir el número de muertes.

@drmkaur_: " 2017 " The year had it's ups and downs For me this year was unique The good things which happened Climbing mountains, including Everest Getting wings, jumping off planes Lots of travel Met few good souls . . Fights of own Depression, anxiety, cancer, emotional upheavals Still ending it on high note? . . We all have our own Everest to climb Find your own Climb you own Everest. And May your climb peak to peak. . . . And for the record for everyone out there . . Not all girls are made of sugar and spice and all things nice. Some are made of witchcraft and wolf and a little bit of vice. - Gill . . Expedition stories Mount Everest Expedition May 2017 . . #drMkaur_ #mounteverestofficial #moodygrams #worldbestgram #_kmhoe #trekkersofindia #indianphotography #goproindia #indiaclicks #_soi  #igramming_india #photographers_of_india #iiframe #indiatravelsquad #natgeoyourshot #_indiasb #dslrofficial #agameoftones #wildcraftin #thevisualyatra #justgoshoot #visualsoflife #exploretocreate #discoverearth #earthpix #himgeo #inspiroindia #worldsbestgram #vsco

Una publicación compartida por Mount Everest (@mounteverestofficial) el

La prohibición podría provocar enfado entre los escaladores en solitario, que disfrutan de asumir el reto sin compañía.

Las medidas incluyen también la prohibición de expediciones para los amputados múltiples y los escaladores ciegos, a pesar de que el Everest atrae a gran cantidad de montañistas que desean sobreponerse a sus discapacidades y conseguir la proeza de alcanzar la cumbre.
En 2006, el neozelandés Mark Inglis, quien había perdido sus dos piernas por congelación, se convirtió en el primer doble amputado en alcanzar la cima del monte de 8.848 metros.

Miles de montañistas viajan a Nepal -que tiene ocho de los 14 picos mundiales de más de 8000 metros- cada primavera y otoño, cuando se dan las condiciones meteorológicas para escalar. El año pasado, casi 450 escaladores -190 extranjeros y 259 nepalíes- llegaron a la cima del Everest por el lado sur, en Nepal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS