Internacionales Ocho muertos

El dramático video del ataque terrorista en Nueva York: atropellos y corridas

Un video muestra el momento exacto en el que el terrorista, que causó al menos 8 muertes en Nueva York, se baja del auto para darse a la fuga por la zona de Lower Manhattan, cerca de las calles Chambers y West. .
Todo empezó a las 15 (hora local), cuando un hombre atropelló a varios ciclistas en "una acto de terrorismo", tal como lo definió el alcalde Bill de Blasio. Después de subirse a la bicisenda, el atacante chocó contra otro auto y se bajó con dos armas falsas en sus manos. En ese momento, la policía le disparó para detenerlo.

Un alumno de la escuela secundaria Stuyvesant escuchó un ruido de un choque y varios gritos. Inmediatamente se asomó por la ventana y con su celular logró registrar el momento exacto en que el conductor se bajó de su vehículo después embestir a varios peatones y ciclistas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.
Los servicios de emergencias y las fuerzas seguridad se encuentran en la zona, en donde se instaló un cordón policial para llevar a cabo la investigación.

"No hay ninguna reivindicación del ataque en Nueva York, pero los modos, como el uso de un vehículo, están en línea con las directrices de ISIS", afirmó Rita Katz, directora de Site, el portal que monitorea las publicaciones del fundamentalismo en Internet.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS