Institucionales Un servicio humanitario

“Para la Cruz Roja no hay nada más hermoso que salvarle la vida alguien”

En el Día Mundial de la Cruz Roja, Elonce dialogó con uno de los referentes de Paraná para conocer sobre los cursos que brindan, el rol social y la asistencia sanitaria. “Es importante tener el deseo de ayudar a otros”, expresó.
El 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y se celebra la acción humanitaria en el plano local e internacional. Para la organización, se trata de una fecha en la que se honra el legado de Henry Dunant, voluntario que fundó el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hace más de 160 años. En este día, se rinda homenaje a los millones de voluntarios y al personal que trabajan junto a las personas que necesitan protección, asistencia, servicios de salud, ayuda social y solidaridad.

En este día tan especial para la Cruz Roja, Elonce /i> dialogó con uno de los referentes de la filial Paraná, Martín Cebrero Lell, quien contó sobre los cursos que realizan y diversas acciones.
“Es un día muy importante, trabajamos mucho y es algo que nos llena. No hay nada más hermoso que darle a alguien la posibilidad de seguir viviendo y eso es lo muchas veces hacemos los voluntarios”, dijo al sostener que actualmente en Paraná hay unos 50 voluntarios y “somos una gran familia”, amplió.

Cabe destacar que anualmente se abren las capacitaciones para que se sumen más voluntarios. Con la labor humanitaria contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Por eso, en el trayecto del voluntariado se propone acompañar a las personas a fortalecer sus capacidades para potenciar su resiliencia. “Es necesario que las personas tengan el deseo de ayudar a otros”, valoró al resaltar que para inscribirse deben acceder al sitio web ihttps://www.cruzroja.org.ar/voluntariado/

Acto seguido, destacó que “si bien la Cruz Roja es para todos, no todos son para la Cruz Roja porque muchos tienen expectativas que no son. Es necesario que tengan bien en claro eso”.
Dentro de las funciones de la organización, Cebrero Lell detalló que “contamos con programas internacionales como los de Agua Segura y Huertas y para estos los voluntarios van a diversas zonas y les explican a los vecinos sobre temas específicos. Además, se brindan coberturas sanitarias, como la ayuda que brindamos en la Peregrinación Hasenkamp – Paraná”.

En este mismo sentido, el referente detalló que desde a Cruz Roja continúan brindado capacitaciones de primeros auxilios destinados a escuelas. Para ello, se deben contactar a capacitaciones.parana@cruzroja.org.ar

Por otro lado, destacó que en el edificio de la Cruz Roja también funciona el Instituto de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica. Son sumamente necesarios para el ámbito de la salud”.

NOTICIAS DESTACADAS