Institucionales Del 20 al 22 de marzo

Asociación Barriletes organiza el cuarto "Festival por la Memoria"

Del 20 al 22 de marzo, en Courreges 418, la Asociación Barriletes lleva a cabo la cuarta edición del "Festival por la Memoria". “Tres días de música, cine, arte y reflexión para recordar y resistir”, indicaron a Elonce.
Del 20 al 22 de marzo, en Courreges 418, la Asociación Barriletes lleva a cabo la cuarta edición del "Festival por la Memoria". Este evento, que se enmarca en la conmemoración de la memoria, la verdad y la justicia, reúne diversas actividades culturales y artísticas de relevancia.

En este sentido, el referente de la asociación, Pablo Ruso, en diálogo con Elonce, explicó que “este festival surgió de una colaboración entre la Asociación Barriletes y la Casa de la Cultura en 2021. Sin embargo, este año, el festival se realiza en la sede de la asociación, y no se cuenta con la colaboración del Estado provincial ni nacional”.

Ruso detalló el programa del festival, que se desarrollará a lo largo de tres días. “El miércoles 20, dará inicio con el estreno en Paraná de la película nacional "Político", a partir de las 20:30 horas. El jueves 21, se llevará a cabo un taller de dibujo a cargo de Tavo y Jaimo, en colaboración con la facultad de humanidades, a partir de las 17 horas”, indicó.
El viernes, a partir de las 17 horas, se realizará el cierre del festival con un escenario que contará con la participación de músicos invitados. Según Ruso, estos artistas han contribuido significativamente al evento con su arte, reafirmando el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.

Además de la música, el festival incluirá otras actividades como teatro, una feria del libro, radio abierta y el servicio de escritura de cartas a cargo de Fernanda Álvarez. Destacando el carácter inclusivo del evento, todas las actividades son de entrada libre y gratuita.
Para finalizar y consultado sobre la relevancia del evento en el contexto actual, Ruso expresó: "Nunca olvidar y nunca bajar los brazos, sobre todo en estos tiempos donde avanza el negacionismo y donde también avanzan algunos poderes económicos y políticas que favorecen a ciertos sectores económicos concentrados, que son los mismos o los herederos de aquellos años setenta".

NOTICIAS DESTACADAS