Institucionales Iniciativa del concejo estudiantil

El Municipio de Oro Verde inaugurará red gratuita de wifi en el polideportivo

La Zona de Wi-Fi Gratuito y Universal es el primer proyecto de ordenanza impulsado por los concejales estudiantiles y sienta las bases para la extensión de una Red de Wi-Fi en diferentes puntos de la localidad.
El Municipio de Oro Verde inaugurará una red de Wifi gratuita en el Polideportivo municipal este martes a partir de las 13 hs. La iniciativa proviene de una Ordenanza sancionada en el programa Concejo Deliberante Estudiantil, en su primera edición (2022), que fue refrendada por el HCD local y se llevará a la realidad.
La Zona de Wi-Fi Gratuito y Universal es el primer proyecto de ordenanza impulsado por los concejales estudiantiles y sienta las bases para la extensión de una Red de Wi-Fi en diferentes puntos de la localidad, por lo que constituye un hito en su materia.

Luego de este acto se desarrollará la Jornada Estudiante Deliberando, dando inicio formal a la edición 2022 del Concejo Deliberante Estudiantil, donde se recibirá en el Quincho del Polideportivo a estudiantes del Ciclo Orientado de las Escuelas Secundarias de Oro Verde para trabajar diferentes ejes problemáticos emergentes en las aulas, que serán el insumo o disparador para futuros proyectos de Ordenanza.

El Concejo Deliberante Estudiantil es un programa que depende del HCD local y trabaja en articulación con las escuelas secundarias de Oro Verde. Busca contribuir a la formación de estudiantes en tanto ciudadanos y ciudadanas democráticos a través del ejercicio cívico de identificación de problemáticas, elaboración de proyectos, deliberación y promulgación de soluciones que tienden a mejorar la calidad de vida de la comunidad. También permite acercar a los jóvenes al ámbito legislativo y tiene como eje la comprensión de la política como mecanismo de transformación de la realidad social y comunitaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS