Institucionales

Día del Operador de Radio: “Solo la radio te inyecta esa energía con la gente”

Los operadores de radio celebran su día con el objetivo de visibilizar su labor profesional, tarea fundamental para la estructura de un programa radial. Maxi Cerrudo y Roberto Yonas, contaron a Elonce sus historias en la radio.
El Día del Operador de Radio es una celebración dedicada a honrar y reconocer a los profesionales que trabajan en el campo de la radio. En Argentina se celebra anualmente cada 24 de mayo y tiene como objetivo destacar la importancia de los operadores de radio en la transmisión de información, entretenimiento y noticias a través de las ondas hertzianas.

Los operadores de radio desempeñan un papel fundamental en la industria de la radiodifusión, ya que son responsables de la configuración y operación de los equipos de transmisión, asegurando una señal clara y de calidad. Además, se encargan de monitorear y controlar el flujo de programas, gestionar las comunicaciones durante las transmisiones en vivo y solucionar cualquier problema técnico que pueda surgir.

Este día es una oportunidad para reconocer el arduo trabajo y la dedicación de estos profesionales, quienes contribuyen en gran medida al éxito de las emisoras de radio.

Elonce estuvo en FM Litoral y dialogó con Maxi Cerrudo, que tiene casi 3 décadas entre consolas y Roberto Yonas, quien también compartió su historia de vida en la radio. Mirá la nota:
Video: Día del Operador de Radio: “Solo la radio te inyecta esa energía con la gente”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS