Institucionales En homenaje a los caídos

Renombraron plaza Los Colonizadores como 34 Malvineros entrerrianos

Renombran plaza "Los Colonizadores" como "34 Malvineros entrerrianos" en emotivo acto inaugural; Elena Diaz y Raúl Martínez, excombatientes, fueron los encargados de pintan mural para la ocasión, supo Elonce.
En el barrio Santa Lucía, de Paraná, se realizó un acto de inauguración de la plaza "34 Malvineros entrerrianos", en reemplazo del antiguo nombre "Los Colonizadores". La ceremonia contó con la presencia de integrantes de la comisión vecinal, miembros de la banda de la Fuerza Aérea y excombatientes de Malvinas.

Elena Díaz y Raúl Martínez, encargados de plasmar un mural en la plaza, expresaron su gratitud y compromiso. Elena manifestó a Elonce: "Agradezco a la comisión vecinal por la invitación. Esta temática es de gran importancia para nuestra patria y para todos los argentinos". Asimismo, destacó el trabajo conjunto con Raúl Martínez, excombatiente, y resaltó la experiencia enriquecedora que vivieron durante la creación del mural.
Por su parte, Raúl Martínez compartió detalles del proceso creativo: "Traje algunas fotografías y junto a Elena diseñamos el mural. Aunque nunca antes había hecho uno, nos esforzamos para tenerlo listo para la inauguración y estamos contentos con el resultado". También recordó a aquellos soldados que fueron obligados a realizar el servicio militar y expresó su solidaridad hacia ellos.
La presidenta de la comisión vecinal de Paraná, Alicia Glausser, se mostró orgullosa de concretar este homenaje a los 34 entrerrianos que perdieron su vida en Malvinas. Glausser destacó la importancia de recordar y valorar el sacrificio de estos héroes, resaltando el compromiso de la comunidad para mantener viva su memoria.
La plaza "34 Malvineros entrerrianos" se convierte así en un espacio de homenaje y reflexión, donde los vecinos podrán recordar y rendir tributo a aquellos valientes entrerrianos que dieron su vida en defensa de la soberanía nacional en las Islas Malvinas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS